Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell financia ocho investigaciones con 4,5 millones con cargo al Programa Prometeo

Los profesores de la institución académica han logrado una eficacia del 90% en las propuestas presentadas para recibir el dinero del Consell u El inicio de la construcción de La Valona y la finalización de las obras en La Galia llegarán este mes

Acto de apertura oficial del curso en la UMH. Antonio Amorós

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha arrancado el curso con una noticia muy positiva, ya que en la convocatoria del Programa Prometeo de la Generalitat para proyectos de excelencia ha logrado 4,5 millones de euros, con los que se financiarán ocho investigaciones. «Ha sido un éxito casi absoluto, ya que nuestros profesores han logrado un 90% de eficacia en los proyectos que han presentado», anunció ayer el rector de la UMH, Juanjo Ruiz. La noticia se dio a conocer en los prolegómenos de la celebración del acto de apertura oficial del curso académico 2021/22.

En comparación con su «universidad hermana» en la provincia de Alicante, la UA, la institución ilicitana ha salido mejor parada en esta convocatoria de la Conselleria de Universidades y Ciencias. Ambos centros van a recibir financiación para la realización de ocho proyectos de investigación, pero la cantidad de dinero que llegará a Elche es superior a la de Alicante, ya que por los 4,5 millones que recibirá la UMH, la UA se queda en 3,7. En total el Consell ha destinado más de 51 millones para la promoción de proyectos con los que se busca fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio valenciano. 

La apertura oficial del curso también permitió al rector dar un repaso al estado en el que se encuentran algunas de las infraestructuras de la UMH. Este recién estrenado mes de octubre se presenta crucial para la Universidad ilicitana, ya que está previsto que finalice una obra, la de la adecuación del entorno del edificio de La Galia, en la zona más antigua del campus de Elche, y dé comienzo otra, la de la construcción de la nueva torre cultural, La Valona, que se edificará junto al Rectorado y el Consejo Social.

Durante la ceremonia, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo, leyó la Memoria del Curso Académico 2020/21 y, a continuación, el director del Centro de Investigación del Deporte (CID), y catedrático de la propia Universidad, Francisco Javier Moreno, impartió la lección inaugural, titulada «La dosis de entrenamiento en el deporte. Ciencia y evidencia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats