Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así ven los niños los edificios más importantes de Elche

Escolares de trece centros educativos dibujan los monumentos y paisajes más emblemáticos de la ciudad en una jornada organizada por el Colegio de Arquitectos

Niños dibujando esta mañana el Ayuntamiento

El Palacio de Altamira, el convento de La Merced, las Chimeneas, la Calahorra, el puente del Ferrocarril, la plaza mayor del Raval, el Mercado Central, la ladera del río y hasta el estadio Martínez Valero. Son solo algunos de los escenarios donde este viernes se han convertido en el lugar de inspiración para cientos de escolares de Elche. Estudiantes de trece centros educativos de Elche han participado en una jornada organizado por el Colegio territorial de Arquitectos de Alicante para dibujar los edificios más emblemáticos del municipio.

Los pequeños han disfrutado de una mañana creativa muy diferente tratando de reproducir fielmente los monumentos o paisajes que tenían enfrente y han dado rienda suelta a sus dotes de dibujantes. Algunos han apostado por el color y otros por el blanco y negro. Y sobre todo han tenido la libertad de plasmar el espacio urbano tal y como lo veían sus ojos, sin correcciones por parte de los profesores.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha dicho que esta "iniciativa servirá para estimular la creatividad de los más jóvenes y anima a los escolares a disfrutar de la arquitectura ilicitana que «tiene mucho valor»

Poner en valor y acercar a los más jóvenes la arquitectura de Elche es el objetivo de la primera jornada de Urban Sketch Junior que ha organizado el Colegio Territorial De Arquitectos De Alicante (CTAA) en colaboración de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Elche y del Ayuntamiento de Alicante con motivo de la Semana de la Arquitectura de 2021. Los alumnos que así lo deseen podrán dejar sus dibujos a los monitores de la actividad y estos pasaran a formar parte de la página web del CTAA como homenaje a la I Jornada de Urban Sketch Junior de la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats