Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La extraña manera de podar palmeras en Elche

Palmereros municipales y Volem Palmerar muestran su indignación por la falta de criterio de una empresa contratada por el Ayuntamiento para sanear ejemplares de Pedro Juan Perpiñán

La palmera podada en Pedro Juan Perpiñán INFORMACIÓN

La poda de palmeras en una de las calles más transitadas de Elche, Pedro Juan Perpiñán, ha dejado boquiabiertos a palmereros municipales y colectivos como Volem Palmerar. Con la balona al descubierto y casi pelada de palmas. Así ha dejado la empresa que ha contratado el Ayuntamiento para sanear los ejemplares de la vía pública.

El sindicato CGT del Ayuntamiento de Elche, formado en buena parte por trabajadores de Parques y Jardines y palmereros, se ha mostrado indignado por esta falta de criterio para podar las palmeras. Esta agrupación ha rechazado públicamente en más de una ocasión la privatización de la poda de palmeras que está realizando equipo de gobierno de PSOE Y Compromís bajo el argumento de que no hay plantilla municipal suficiente para mantener el Palmeral.

La palmera podada

La palmera podada INFORMACIÓN

La extraña poda del ejemplar que aparece en la foto se llevó a cabo en la jornada de ayer por parte de una mercantil murciana que hoy no ha reanudado los trabajos. Esta empresa tiene encomendado el tratamiento de 3.492 ejemplares de las principales calles del casco urbano. En este «paquete» entran grandes viales como la avenida de Alicante, Labradores, Libertad, Vicente Quiles, Universidad, Almagro, Antonio Machado, Antonio Mora Ferrández, Camí de la Bassa dels Moros, Curtidores, Eugenio D’Ors, Francisco Pérez Campillo, José Luis Navarro Campello y Mariano Soler Olmos.

El Palmeral de Elche ha encarado de esta manera un otoño clave por la poda de casi 8.000 ejemplares de la vía pública que va a acometer tanto esta empresa murciana, como una UTE de varias compañías de Elche para frenar la caída de los dátiles a las aceras que tantas quejas desatan en esta época del año. Se trata del contrato más grande que ha realizado el Ayuntamiento en el mandato, por valor de 240.000 euros, para atender palmeras de la calle con medios privados porque la plantilla municipal continúa siendo completamente insuficiente.

Rechazo a la privatización

Desde CGT Ayuntamiento han reclamado varias veces al Consistorio que "reinvierta el gasto en privatizar la poda de vía pública en el propio departamento de Parques y Jardines mostrando nuestro rechazo a que se confunda la gestión de los recursos con el número de integrantes de la plantilla". También lamenta el colectivo el retraso en llevar a cabo esta actuación que normalmente se realiza entre mayo y junio para evitar el riesgo de caída de palmas y de dátiles. Y es que en Pedro Juan Perpiñán hay palmeras cargadas y en estado de peligro de que caiga alguna rama, según lamentan los palmereros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats