Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto Vicente Verdú está listo para acoger alumnos de La Torreta en breve

Educación adelanta el traslado de estudiantes a este mismo curso para eliminar barracones

Un momento de la visita ayer a las nuevas instalaciones que gana Educación en Elche. | INFORMACIÓN

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vicente Verdú, el más grande de los de Elche y necesario para mejorar y reorganizar la vida académica de cientos de estudiantes, está listo cuatro meses antes de lo previsto, según confirmaron ayer en una comparecencia en el mismo centro el Ayuntamiento y responsables de la Conselleria de Educación. Aunque administrativamente no se creará el año próximo, se va a proceder en este curso a trasladar ya a grupos de estudiantes del IES La Torreta para, a su vez, acabar con los barracones en los cuales estos reciben sus clases.

Todo ello fue ratificado ayer por el director general de Infraestructuras educativas de la Conselleria de Educación, Víctor García, quien, acompañado por la concejela de Educación, María José Martínez, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, acudieron a ver cómo han quedado las instalaciones. «La visita se ha debido a la firma del acta de ocupación, lo que implica que se pueda comenzar a equipar el centro, hacer todas las conexiones y todas las pruebas, para en las próximas semanas llevar a cabo la recepción definitiva del instituto», explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

«Una vez se lleve a cabo la recepción definitiva, podremos empezar a trasladar al alumnado y vaciar los barracones en los que ahora se encuentran en el IES La Torreta”, confirmó García, quien agradeció a la empresa adjudicataria, Vialterra, que haya hecho posible acortar el plazo previsto para la finalización de las obras.

En los próximos meses se llevará a cabo el traslado del alumnado de Secundaria y Bachillerato. A continuación, se equipará toda la parte correspondiente a la Formación Profesional para comenzar a funcionar el próximo curso, a pleno rendimiento, ya como centro de nueva creación.

«Es un día muy importante para Elche. Se trata de una obra muy necesaria que va a permitir eliminar barracones y reordenar la adscripción de esta zona favoreciendo que familias que antes se desplazaban a otros barrios de la ciudad tengan ahora el instituto», dijo la edil de Educación, quien añadió que «el trabajo en equipo y la buena coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento ha propiciado que Edificant sea una realidad que está resolviendo muchísimos problemas de infraestructuras educativas en nuestro municipio».

Cabe recordar que el presupuesto de IES Vicente Verdú va a dar una solución definitiva a la falta plazas escolares de Secundaria y Bachillerato en el barrio de El Pla. El IES cuenta con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP.

El centro es el más grande de Elche y se levanta sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados. El instituto cuenta, al margen de los aularios con: edificio anexo para gimnasio y vestuarios; sala de usos múltiples; 4.000 metros de pistas polideportivas; biblioteca independiente conectada con el aulario y sala para asociación de padres y asociación de alumnos, entre otras estancias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats