Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche tendrá un nuevo carril bici que conectará el Hospital General con El Corte Inglés

El vial para bicicletas, cuyo proyecto va a salir a licitación, pasará por el centro de la calle Pedro Juan Perpiñán donde se suprimirá la mediana

La calle Pedro Juan Perpiñán donde irá el nuevo carril bici ANTONIO AMORÓS

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha dado luz verde este viernes a la licitación del carril bici de la ronda interior de la ciudad por 390.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Será similar al que también quiere construir el Ayuntamiento a principios de año en la avenida de Alicante, con la finalidad de fomentar el transporte sostenible, aunque con algunas particularidades.

Para empezar, en la calle Pedro Juan Perpiñán, por donde pasan 20.000 vehículos diarios, el vial para las bicicletas estará en medio de los cuatro carriles, que tendrán que reducir su ancho al máximo de lo que permite la ley para poder colocar un carril central de 2,5 metros de ancho por donde los ciclistas puedan circular en ambos sentidos. Cruzará el puente de la Generalitat, de las calles Mariano Soler Olmos y Telulada. 

La concejala de Movilidad, Esther Díez ha afirmado que “la aprobación del inicio de la licitación del carril bici del anillo interior –Pere Joan Perpinyà, Mariano Soler Olmos y Teulada– en la junta de gobierno de hoy es una muy buena noticia porque se trata de una infraestructura con la que vamos a ampliar de manera decisiva la red ciclista del municipio”.

“Conseguir que más ilicitanos e ilicitanas utilicen la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos pasa por seguir desarrollando más carriles bici segregados, con separación física, con trazados directos y con conexiones, que son precisamente las características que reúne este tramo de carril bici que será una realidad en 2022 y que se suma al carril bici de la avenida de Alicante, que empezará también en breve su licitación, y a la ampliación de diez estaciones más de Bicielx que ya hemos iniciado”, ha informado la concejala.

Díez ha asegurado que “este carril bici nos pone a la altura de otras ciudades españoles y europeas que han conseguido transformar su modelo de movilidad y rebajar la presión de tráfico, ese es el objetivo que perseguimos desde la Concejalía de Movilidad en el marco de la estrategia Elx2030”.

La concejala ha explicado que la decisión sobre cómo hacer este proyecto se ha realizado después de estudiar de una manera exhaustiva todas las soluciones posibles. “Al tratarse de una zona ya urbanizada hemos hecho una cirugía de precisión para encajar el carril bici manteniendo los aparcamientos y garantizando los servicios que ya funcionan”, ha añadido la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats