Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a las obras para construir un «ágora cultural» en la UMH

El inmueble tendrá sala de exposiciones, cinemateca y librería que podrán utilizar los universitarios y se abrirá al tejido social de la ciudad

El campus de la UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche ya tiene autorizada la licencia de obras por parte del Ayuntamiento para la construcción del edificio La Valona. Se trata de un ágora, un edificio emblemático y sostenible, que cuenta con una inversión de 6 millones de euros.

Va a contar con más de 4.000 metros cuadrados útiles y va tener fines culturales ya que la universidad tiene previsto instalar salas de exposiciones, cinemateca, librería, cafetería, restaurante, despachos y salas de reuniones.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, dijo que «se trata de una buena noticia para nuestra ciudad porque entendemos que va a dar respuesta a las necesidades culturales de la comunidad universitaria, pero también va a suponer un beneficio para Elche en su conjunto, ya que está previsto que este edificio también pueda ser utilizado por el tejido social de la ciudad».

El nuevo inmueble se va levantar en el cruce de la avenida de la Unesco y de la Universidad, por tanto, va a estar en primera línea de campus y el ejecutivo local espera que suponga «un hito en cuanto a la integración del campus con la ciudad».

Por otra parte, PSOE y Compromís aprobaron este viernes el proyecto básico de la construcción del gimnasio del colegio Julio María López Orozco. Se trata de una inversión de 600.000 euros para dotar a este colegio de un nuevo gimnasio. Con la aprobación del proyecto básico, el despacho de arquitectos adjudicatario cuenta con dos meses más para presentar a la junta de gobierno local el proyecto definitivo y poder pasar a la fase de licitación de obras. Díez recordó que gracias al Plan Edificant se están invirtiendo cerca de 37 millones de euros en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad. Ya se han finalizado obras como los aularios de La Galia, La Vallverda, Garrofers o la ampliación del Montserrat Roig, y hay en marcha otros tan importantes como la ampliación del colegio de La Baia o el colegio de La Paz de Torrellano.

En el área de Deportes, el Ayuntamiento acordó dar el nombre de Zoilo Martín de la Sierra a la pista cubierta del polideportivo de Carrús. Estas instalaciones han finalizado recientemente las obras de acondicionamiento y mejora de este pabellón que alberga los partidos de Las Guerreras del balonmano.

Por otra parte, la junta de gobierno acordó adjudicar un nuevo proyecto de la Estrategia Edusi que implicará la subvención de fondos europeos. Se trata del contrato de suministro del servicio inteligente de control de servidores con el propósito de proteger la infraestructura municipal frente a ciberataques. Se ha adjudicado por 268.000 euros.

Asimismo, PSOE y Compromís aprobaron aumentar en 210.000 euros la partida para las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ante el incremento de familias que acuden al Ayuntamiento para pedir esta prestación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats