Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 12 años por una agresión sexual a una menor

La Fiscalía sostiene que el acusado se aprovechaba de que se quedaba al cuidado de la niña cuando su madre trabajaba

La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, juzgará esta próxima semana a un hombre que se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel M.O.I.

La sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, juzgará esta próxima semana a un hombre que se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por los supuestos abusos continuados que habría cometido sobre una menor. Los hechos se habrían producido entre los años 2013 y 2015.

En su relato, el Ministerio Público asegura que el procesado se quedaba al cuidado de la menor cuando su madre acudía al trabajo, confiada en que esta se quedaba en buenas manos. Del relato de la menor, el fiscal considera probado en los autos que sufrió diversos tocamientos, «y otros actos de tipo sexual» durante varias veces por semana en esos tres años y en el domicilio de la víctima. La pequeña tenía diez años cuando comenzaron los abusos que se prolongaron hasta los 12, cuando contó a su mare lo que estaba sucediendo. El agresor aseguraba que «era un juego y no podía contar nada».

Otra agresión

También la semana próxima, la sección VII tiene que juzgar a otro hombre acusado de mantener relaciones con una mujer cuando la víctima se encontraba dormida. Los hechos se remontan al 11 de enero de 2019. El invitado, dice el fiscal, era el invitado a una fiesta privada en una casa del municipio de Rojales. «Entró en la habitación en la que la víctima dormía tras haber consumido alcohol y medicamentos, realizándole tocamientos y forzándola sexualmente». Por estos hechos se enfrenta a una pena de seis años y diez meses de cárcel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats