Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La basura sigue siendo un problema en el entorno del estado Martínez Valero de Elche

Ciudadanos critica el estado insalubre en el que se encuentra el entorno de las instalaciones del Elche CF y solicita un nuevo plan de limpieza

Imagen aportada por Ciudadanos en su denuncia.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha lamentado “el estado de insalubridad en el que se encuentran los alrededores del estadio Martínez Valero". 

Según ha manifestado la edil, "es lamentable que un barrio relativamente nuevo, se encuentre en semejante estado de abandono" y ha añadido que "los vecinos del barrio Travalón - Campo de Futbol, tienen que convivir con la falta de limpieza y mantenimiento de sus barrios. En algunas ocasiones la basura se acumula tanto que hay todo tipo de animales paseando por la basura y suponiendo un riesgo para los ciudadanos que por allí transitan, sobre todo, los domingos con el mercadillo".

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, se ha reclamado a la Concejalía de Mantenimiento, en multitud de ocasiones, un plan de limpieza y mantenimiento para dicho barrio, ya que los huertos se encuentran con toda la poda en el suelo, el Parque Multiaventuras, lamentablemente abandonado por completo desde su cierre, y los alrededores del Estadio con basura acumulada de hace mucho tiempo, "sin que eso suponga un problema para la Concejalía de Mantenimiento", asevera Crisol.

"Queremos recordarle al Sr. Diez, que los vecinos del barrio Travalón-Campo de Futbol, pagan sus tasas e impuestos religiosamente, que según declaraciones del propio concejal, todo se iba a resolver con la nueva contrata de limpieza, pero parece ser que hay otras prioridades y el barrio se encuentra en un estado patético y en ocasiones insalubre con el peligro que conlleva para los vecinos vivir rodeados de esta suciedad", ha indicado la portavoz.

La situación que presenta el entorno del Martínez Valero no es nueva, sobre todos los días después de la celebración del mercadillo de los domingos, repleto de basura y plásticos.

Los residentes en el barrio ilicitano aseguraron en declaraciones a este diario a principios de año que, durante el mes de enero, la situación se agravó a consecuencia del fuerte viento, lo que provocó que más cajas, plásticos y envases se volaran en el lapso de tiempo entre que finaliza la actividad del mercadillo y se acometen las tareas de limpieza y fueran a parar a la zona sin urbanizar que rodea al estadio de fútbol.

«Somos muchos los que salimos a realizar ejercicio o pasear con nuestros hijos por este espacio porque está menos concurrido y resulta bastante deprimente ver como, semana tras semana, el entorno del Martínez Valero se convierte en un vertedero sin ningún tipo de control», lamentó una de las vecinas de la zona, Noemí Martos. «El viento barre cientos de bolsas, envases y desechos del mercadillo», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats