Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos tras robar en viviendas del centro de Elche

Utilizaban ganzúas para forzar las puertas de las casas, las cuales eran marcadas previamente como posibles objetivos

Ganzúas y otros utensilios utilizados para acceder a domicilios de Elche INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 34 años de edad, y de nacionalidad georgiana, por la presunta comisión de robos con fuerza en viviendas del centro de Elche.

Las detenciones se practicaron a principios de mes. Agentes de la Comisaría de Elche, tras haber establecido un dispositivo de vigilancia para la prevención de robos en domicilio en la zona centro de Elche, fueron alertados por una llamada de un ciudadano a la Sala del 091, el cual manifestó ver cómo dos individuos manipulaban una cerradura.

"La rápida intervención policial hizo que los autores fueran sorprendidos "in fraganti" forzando la puerta de un domicilio sito en el centro de Elche", según se recoge en una nota de prensa del cuerpo policial.

Durante la detención se les intervinieron varias ganzúas y otros útiles para la apertura de cerraduras, las cuales llevaban ocultas en el interior de un monedero.

Los agentes, tras una minuciosa inspección del lugar de los hechos, localizan varios indicadores colocados en las puertas de diferentes inmuebles. Estas señales son utilizadas por grupos criminales para marcar posibles objetivos y cometer los delitos.

Ya en Comisaría se comprobó que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por hechos similares. Asimismo, se está investigando la posible implicación de ambos en otros robos con el mismo "modus operandi".

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo 3º de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats