Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de la Fireta del Camp d’Elx cierra seis días el Paseo de la Estación

La cita se desarrollará este fin de semana, se inhabilitará una parte del parking de Candalix y desde hoy miércoles se cortará al tráfico el vial

Restricciones de tráfico y de estacionamiento en la zona del Paseo de la Estación. | POLICÍA LOCAL DE ELCHE

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes 18 de octubre está previsto que permanezca cerrado al tráfico el Paseo de la Estación de Elche. Después de la celebración de la quinta edición del Festival «Elx Street Market», y con la paulatina vuelta a la normalidad ante la baja incidencia del covid, este vial comienza a recuperar el pulso como espacio habitual de encuentro y celebración de eventos al aire libre. En este caso, el regreso de la Fireta del Camp d’Elx, una de las citas más populares, que atrae no solo a los ilicitanos, sino también a vecinos de otras localidades de la provincia, contribuirá a recuperar la calle en Elche como ocurría antes de la pandemia, todo ello aprovechando el continuado desmantelamiento parcial de las restricciones sanitarias.

Para que la Fireta sea posible, en este caso en su décima edición, será necesario cortar seis días el Paseo de la Estación, en concreto desde las 8 horas de este miércoles. Pero también, del 15 al 18 de octubre, se prohibirá el estacionamiento en la calle Pizarro y en la avenida de Candalix. Asimismo, tampoco se podrá dejar el coche en una parte del aparcamiento de Candalix.

La última vez que se hizo realidad esta feria fue el 11 de octubre de 2019, con una inauguración que corrió a cargo de las dos conselleras ilicitanas, Mireia Mollà y Carolina Pascual. Dos años después, este «clásico» regresa con la intención de acercar más que nunca, tras estos meses tan duros, los productos, servicios y tradiciones de las partidas rurales a la ciudad.

La feria se desarrollará con control de aforo y con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al coronavirus, según insiste el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, quien destaca el enorme esfuerzo que supone para muchas personas y negocios participar en este evento debido a las circunstancias actuales por la pandemia. En este sentido, Sànchez ha apuntado que desde su concejalía se hará lo posible para colaborar si hiciera falta con los expositores con la finalidad de facilitar su presencia.

Dátiles, alcachofas, almendras, melón de carrizales y granadas son algunos de los productos agrícolas presentes, por no hablar de la infinidad de productos ecológicos que se cultivan, las bebidas como el vino o las cervezas artesanales de marcas locales o las manufacturas que se realizan.

La Fireta del Camp d’Elx tendrá un horario de 18 a 22 horas este viernes, y de 10 a 22 horas tanto sábado como domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats