Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad descarta modificar el vial ciclista en el puente del Ferrocarril

Ve inviable suprimir un carril de circulación y las bicis seguirán transitando junto a los peatones

El Puente del Ferrocarril no cuenta con carril bici Antonio Amorós

El carril bici del puente del Ferrocarril seguirá sin cambios para las bicicletas. El Ayuntamiento mantendrá el trazado ciclista en el acueducto donde las dos ruedas circulan por las aceras y comparten espacio con los peatones. Pese a que la Concejalía de Movilidad lleva años dándole vuelta a cómo separar de manera física el paso de las dos ruedas para evitar molestias a los que caminan, por el momento ha descartado hacer cambios en este complicado tramo. 

Según la edil del área, Esther Díez, los técnicos han visto inviable suprimir un carril de circulación como sí que se va a hacer en el puente de la Generalitat para conectar el Hospital General con la avenida Alcalde Vicente Quiles. En el caso del puente del Ferrocarril tampoco es posible recortar el ancho de los carriles como van a hacer en la calle Pedro Juan Perpiñán, por lo que el equipo de gobierno va a optar por repintar el trazado que hay en la acera como única medida por ahora.

La remodelación de la vía para las dos ruedas en este puente ha sido el centro del debate en numerosas mesas de Movilidad a la que asisten colectivos de la ciudad, además de la Policía Local. En una de ellas, Margalló Ecologistas en Acció, propuso hacer un paso elevado sobre la tubería y eliminar las jardineras, pero el equipo de gobierno vio riesgos para la seguridad y un impacto visual en esta propuesta y ante la falta de consenso fue posponiendo la actuación en esta zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats