Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH de Elche lanza un doble máster internacional con una universidad de Colombia

Hasta cinco estudiantes de cada institución podrán optar al programa de doble máster cada curso/semestre académico

Firma del convenio en la UMH de Elche.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín, Colombia (USBMED) han suscrito esta mañana un convenio de doble máster internacional. Mediante este acuerdo se establecen las condiciones para el intercambio de estudiantes del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH y la Maestría en Psicología de las organizaciones y del trabajo de la USBMED.

En representación de la UMH, el convenio lo ha suscrito el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, mientras que por parte de la USBMED ha sido la directora de la Maestría en Psicología de las organizaciones y del trabajo, Lina Marcela Guevara, en representación del rector, Luis Fernando Benítez Arias.

El director del Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la UMH, Ángel Solanes, y la profesora Lina Marcela Guevara serán los responsables académicos de este programa de doble máster. En concreto, hasta cinco estudiantes de cada institución podrán optar al programa de doble máster cada curso/semestre académico y los aspirantes deberán primero ser admitidos en las titulaciones de la UMH y la USBMED.

A la firma de este acuerdo han asistido, también, el profesor de la UMH Ángel Solanes y el director del Área de Internacionalización de la Universidad, José Manuel Blanes.

Por otra parte, y siguiendo con la actualidad universitaria, el Área de Derecho Civil del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH ha organizado el seminario ‘Introducción a Blockchain’, que se celebrará mañana jueves, 14 de octubre, a las 11:30 horas, en el edificio Torrevaillo del campus de Elche, así como en formato online. Esta actividad se celebra bajo la dirección de las profesoras de la UMH Purificación Cremades García y Cristina López Sánchez.

El seminario es la cuarta sesión de jornadas y encuentros académicos del proyecto de investigación ‘Abogacía digital: Derecho y nuevas tecnologías’, realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y la Diputación Provincial de Alicante en relación a la Trasformación digital de la Provincia de Alicante (CENID), que dirige el director del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, el catedrático José Antonio Pérez Juan.

Por último, el Observatorio Ocupacional está organizando el EmpleoWeekend 2 online UMH, un evento de entrenamiento donde estudiantes y titulados podrán saber qué están buscando las empresas y cómo mejorar su candidatura, participando en entrevistas reales con profesionales de recursos humanos de empresas reconocidas de la zona. El evento tendrá lugar el día 22 de octubre en horario de 9 a 14 horas, y se realizará a través de Google Meet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats