Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Elche pide a Ximo Puig que financie el final de la Ronda Sur bloqueada en Madrid seis años

El PP tilda de «insultante» la inversión del Gobierno central en la ciudad, que cifra en 8,5 euros por ilicitano

Circunvalación de la Ronda Sur en Elche Antonio Amorós

Tras olvidarse de nuevo el Gobierno Central de incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida económica para acabar la Ronda Sur de Elche después de seis años, el alcalde Carlos González ha decidido encomendarse al presidente de la Generalitat, Ximo Puig para que pueda ejecutar la reivindicada obra que debería haber ejecutado el Ministerio de Fomento. El primer edil pretende que la Generalitat sufrague esta actuación con el fondo de 300 millones que inyectó Madrid para mejorar infraestructuras valencianas.

El primer edil anunció este viernes que va a reclamar al jefe del Consell que tenga en cuenta el tramo final de la Ronda Sur, cuyo proyecto ya está redactado, puesto que «Ximo Puig ha planteado su intención de emplear los 300 millones, fundamentalmente, en incrementar la inversión en la provincia para paliar las ausencias en el proyecto de los Presupuestos de 2022».

González describió las cuentas de Pedro Sánchez como «unos presupuestos marcadamente sociales que destinan una inversión considerable a la Comunidad Valenciana», pese a que la provincia de Alicante ha vuelto a quedar relegada a la última provincia en inversión per capita. Valoró, en cambio como «clave» el tercer carril en la autovía entre la ciudad de las palmeras y Murcia, que en su primera fase arrancará con la construcción del tramo Elche-Orihuela. Asimismo, se efectuarán mejoras en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Dichas iniciativas están presupuestadas en torno a los 19 millones de euros cada una.

Frente a ello, El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, calificó como «insultante» la inversión para el municipio. «Si nos adentramos en el presupuesto la inversión del gobierno de Pedro Sánchez es de 8,5 euros por ilicitano. La Ronda Sur se queda como el año pasado, con una dotación de 100.000 euros, montante que no llega ni para los trámites administrativos», lamentó el líder de la oposición.

Ruz preguntó, entre otras cosas, por la inversión para traer la Dama a Elche. «Lo que podemos ver de estas cuentas es el nulo peso del PSOE ilicitano en Madrid, incapaz de influir para obtener unas inversiones de la envergadura que merece la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana», dijo el portavoz popular.

Pablo Ruz aprovechó, además, para reclamar al alcalde González que sea crítico con su partido, «que por una vez, defienda los intereses de los ilicitanos antes que los suyos propios, que se vaya a Madrid si es necesario, pero que trabaje por traer inversiones a Elche».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats