Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUCESOS

Detenido en Elche por una agresión con arma blanca en la calle Juan Carlos I

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las cinco de la madrugada

El herido fue trasladado al Hospital General de Elche Matías Segarra

El Ayuntamiento de Elche ha informado sobre una agresión con arma blanca ocurrida el pasado sábado 9 de octubre, sobre las cinco de la madrugada. Ese día, la Policía Local de Elche fue alertada de los hechos a través de una llamada a su Sala de Operaciones (092) para comprobar el relato de un testigo que advirtió de una pelea con arma blanca en la avenida Juan Carlos I. Al llegar los agentes, observaron a tres jóvenes huir a la carrera, y a uno de ellos tirar un objeto al suelo, resultando ser un cuchillo, se explica en el informe. Los policías salieron en su persecución y se le pudo interceptarlo en las cercanías de la calle Velarde, con la ayuda de un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio.

Uno de los agredidos indicó a los efectivos policiales haber sido atacado con un puñetazo en la cara, el mismo tipo de agresión recibido por una segunda persona a la que se le causó una herida en la nariz y el astillamiento de un diente. Ésta última declaró que había sido amenazada con un cuchillo. Los hechos fueron corroborados por el gerente del establecimiento en el que ambas partes se hallaban antes de la pelea, siendo localizados momentos después los otros dos presuntos implicados con signos de haber participado en una riña.

Ante tales evidencias, se procedió a la detención de uno de los agresores –de 21 años–, siendo trasladado a dependencias a Jefatura junto con el arma intervenida.

Este incidente se relaciona con un fin de semana muy movido en toda España, donde se registraron altercados en las grandes ciudades de madrugada, lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consideran que es fruto del final del confinamiento y de las medidas para reducir los contagios, lo que habría generado un enorme consumo de alcohol entre muchos jóvenes. Además de este incidente del fin de semana, la Policía Local de Elche no realizó más sanciones que las habituales cualquier otro fin de semana del año. El último fin de semana saltó otra agresión que fue portada de muchos medios nacionales por un caso de homofobia en el que hubo cuatro detenidos por agredir a una pareja del mismo sexo que iba cogida de la mano por el centro de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats