Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa se interesa por explotar el restaurante del Parque Municipal de Elche

Imagen reciente del restaurante del Parque Municipal de Elche, establecimiento que lleva cerrado desde principios de 2018. | ANTONIO AMORÓS

El Ayuntamiento de Elche parece haber encontrado un candidato a reabrir el restaurante del Parque Municipal cerrado hace más de tres años y degradándose a marchas forzadas. El concejal de Turismo y Promoción Económica, Carles Molina, ha informado este viernes de la existencia de una mercantil interesada en reabrir el restaurante del Parque Municipal, después de que el Ayuntamiento ilicitano publicara los pliegos de condiciones en Plataforma de Contratación del Estado a principios del pasado septiembre.

«Tras consultar al Departamento de Contratación, nos informan que hay registrada una empresa que ha presentado la documentación para la licitación del restaurante del Parque Municipal», ha explicado el edil. «Por tanto, en cuanto se constituya la Mesa de Contratación y se compruebe que toda la documentación es correcta, se adjudicará la concesión y se formalizará el contrato para la próxima apertura del emblemático restaurante en nuestra ciudad».

Algunos de los requisitos para hacerse con la explotación de las instalaciones del antiguo Dátil de Oro por 25 años –con bonificaciones en el canon anual de 43.322 euros sin IVA, siendo las bonificaciones del 95% del canon durante los primeros 15 años del contrato y del 75% durante los últimos diez– son contar con un anteproyecto de rehabilitación del local, la experiencia en la gestión de esta clase de establecimientos o una carta variada que incluya platos y productos locales. El Ayuntamiento cuantificó en un millón de euros la inversión que necesitaría una empresa para poner a punto este edificio prácticamente abandonado. Y por eso, después de varios intentos frustrados en conseguir que alguna mercantil desembolsara esta cantidad para poner en marcha el negocio, el equipo de gobierno optó prácticamente por «regalar» el canon a quien se quedara con el establecimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats