Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas prevé instalar casi 180 arcos con motivos navideños en Elche y pedanías

La edil Galiana garantiza que el alumbrado estará a tiempo tras retrasarse la licitación

La decoración navideña de la Plaça de Baix en 2020. | MATÍAS SEGARRA

Las luces de Navidad se le han vuelto atragantar al equipo de gobierno otro año por haber tenido que sacar de nuevo a licitación y por la vía de urgencia el contrato debido a un error técnico. Pese a ello, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha garantizado que el alumbrado llegará a tiempo y que para el puente de la Inmaculada, como es tradición, estará encendido tanto en la ciudad como en las pedanías, donde hay previstos 177 arcos. Es más, el objetivo municipal es que para esta ocasión, la decoración llegue a todas las pedanías donde el año pasado no hubo árboles de Navidad y a más calles de la ciudad, después de que ya se ampliaran en 2020. Además, la Plaça de Baix, Corredora y Reina Victoria, que ya mejoraron con creces el año pasado el alumbrado habrá un nuevo diseño y «más ambicioso», según la responsable del área. Para estos tres puntos hay previsto instalar 54 arcos en total, 13 elementos 3D y ocho árboles.

El Ayuntamiento espera recuperar la Cabalgata de Reyes si en los próximos días siguen estables los contagios

decoration

Por 100.000 euros está en estos momentos el equipo de gobierno buscando una empresa que se haga cargo de la instalación de las luces. El Ayuntamiento confía en que el montaje de las mismas pueda comenzar a lo largo del mes de noviembre una vez se adjudique el contrato. No obstante, los operarios municipales empezarán a colocar las bombillas de colores en los árboles y las palmeras a finales de este mes, según estima Mariola Galiana. Para el centro de la ciudad, el pliego de condiciones del contrato contempla 58 arcos que se distribuirán entre Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz, Plaza del Congreso Eucarístico, Eres de Santa Llucia, Uberna, Blasco Ibáñez y Jorge Juan. Para las pedanías, el Ayuntamiento pretende instalar luces en Torrellano, El Altet, La Hoya, Perleta, Arenales, Matola, Valverde y Las Bayas. En total habrá unos 65 arcos.

El desfile más esperado

La Concejalía de Fiestas está trabajando en dos alternativas para la noche de Reyes, en función de la situación sanitaria. Según la edil Mariola Galiana, en caso de que en los próximos quince días la estabilidad de contagios y de ingreso siga como hasta ahora «habrá condiciones para que Elche pueda recuperar la Cabalgata». En caso contrario, apostarán por una visita a los Reyes, sin desfile.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats