Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Joanot Martorell de Elche destaca en los Premios Sapiència

El galardón está dotado con 5.000 euros para el equipo investigador, y con 2.000 euros para el profesor tutor

Premiados del IES Joanot Martorell, en València INFORMACIÓN

El IES Joanot Martorell de Elche se ha hecho con el Premio Especial en la primera edición de los Premios Sapiència, financiados y organizados por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación y que este pasado fin de semana se han dado a conocer en la ciudad de València

De entre los 30 proyectos finalistas, el proyecto mejor valorado por el jurado ha recibido el Premio Especial, dotado con 5.000 euros para el equipo investigador, y 2.000 euros para el profesor tutor y fue el titulado: Estudio del efecto tóxico de metales pesados sobre el crecimiento vegetal. "Este trabajo ha tenido como principal objetivo contrastar si la exposición a los metales pesados Ni+2, Pb+2 y Fe+3 presentes en los suelos de la comarca, afectaba a la germinación y elongación radicular de las semillas de hortalizas tan habituales como la col, lechuga y pepino", según se informa en una nota de prensa. Los alumnos autores han sido Francisco Cielo Pamies Pérez, Adrián Gea García y Monim Ech Chalh y el profesor tutor, Ángel Luis Torres Climent, del IES Joanot Martorell de Elche.

La entrega de premios fue retransmitida 'online' el pasado sábado y los autores y autoras de los proyectos mejor valorados en cada área temática, acompañados por sus tutores o tutoras, expusieron sus trabajos públicamente. El jurado, formado por 72 reconocidas personas expertas de las universidades valencianas y presidido por el presidente de RUVID, dio a conocer posteriormente la distribución de los premios.

Los Premios Sapiència incluyen diferentes áreas temáticas de conocimiento y tienen por objeto incentivar vocaciones científicas entre el alumnado de Bachillerato de la Comunidad Valenciana, así como reconocer la implicación del profesorado que lo tutoriza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats