Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un interés desbordado por La Festa

El Misteri recibe 2.300 peticiones para acceder por sorteo a la representación libre del 1 de noviembre

Un instante del sorteo ante la notaria y Paco Borja, entre otros, de las entradas para el Misteri d’Elx de cara al 1 de noviembre. | ANTONIO AMORÓS

Acudir al Misteri, asistir a las representaciones, vivir La Festa de primera mano supone para muchas personas todo un privilegio, incluso una necesidad, también un gozo, una experiencia sin igual o un deseo mayúsculo. Y más en la actual coyuntura, en la que desde agosto de 2019 las escenificaciones no acontecen en la basílica de Santa María. Nada menos que dos veranos y un otoño llevan los ilicitanos, y también muchas personas venidas de fuera del municipio, sin poder disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad desde el punto de vista religioso, teatral o ambos. Mucho tiempo. Pero la espera está a punto de acabar.

A partir del próximo 29 de octubre, y hasta el 1 de noviembre, el templo se va a volver a llenar de aplausos con la apertura y cierre de las puertas del Cielo tras asomar y esconderse la Magrana y también al término de las escenificaciones, de las cuales tres de ellas son de pago y una, la última, de acceso libre. Libre pero limitado.

Precisamente, para poner orden a esta jornada de «puertas abiertas», lo que suele ser en verano y en los otoños de años pares la tradicional representación abierta para el pueblo de Elche, donde el primero que llega, eso sí, muchas horas antes de que empiece el Misteri, coge sitio hasta que la basílica se llena hasta el último rincón, con muchos espectadores siguiendo la escenificación como puede desde la calle, el Patronato decidió que, ante la situación sanitaria actual, mejor organizar la previsible y multitudinaria afluencia en este día tan importante.

Y en ese sentido se apostó por invitar a todos los interesados de verdad a inscribirse por internet de cara a un sorteo, de manera que el reparto de entradas se hiciera de un modo para todos igual. El sorteo se produjo este lunes, a partir de las 13 horas en una notaría céntrica de Elche. Teresa J. Vadillo dio fe de todo el proceso ante, entre otros, el presidente ejecutivo del Misterio, Francisco Borja.

En realidad se realizaron dos sorteos (que este martes está previsto que se den a conocer sus resultados). Uno para sortear 322 entradas dobles entre los 2.257 inscritos antes de la medianoche del domingo al lunes (el último interesado lo hizo a las 23.57 horas y otras tres personas lo intentaron pasadas las doce de la noche) y otro para repartir diez entradas dobles entre las 41 personas con movilidad reducida que se apuntaron al proceso.

El caso es que esta apuesta por el sorteo ha resultado todo un éxito, sobre todo en vista del alto número de solicitantes: 2.298 peticionarios para 664 entradas, o lo que es lo mismo, algo más de tres interesados por cada porción de espacio en el templo.

De Sevilla, Girona, Murcia, València, Barcelona, Madrid o León, por citar solo algunos ejemplo, se han recibido peticiones y a todos se les preguntaba además si ya habían visto o conocían el Misteri. El caso es que la suerte ya está echada de cara al 1 de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats