Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a PSOE y Compromís de invertir "cero euros" en Carrús

Pablo Ruz pide al equipo de gobierno que recapacite sobre la eliminación de 120 aparcamientos en el barrio

El portavoz del PP, Pablo Ruz, en Carrús

El Partido Popular ha mantenido su reunión del grupo municipal esta semana en el Centro Cívico Francesc Cantó en Carrús, barrio que ha vuelto a ser señalado por la Agencia Tributaria como el más pobre de España.

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, se ha reunido con vecinos de la zona para escuchar sus reivindicaciones y necesidades ,y ha asegurado que todos han coincidido "en la poca modernización del barrio, la falta de inversión y la preocupación por la eliminación de plazas de aparcamiento que ha planteado el equipo de gobierno de PSOE y Compromís". Se ha referido al proyecto de remodelación que ya está en vías de contratación de la calle Olegario Domarco Seller. En el vial los peatones y bicicletas van a tener prioridad peatonal a costa de eliminar 120 de plazas de estacionamiento.

Ante ello, Ruz ha pedido al bipartito que recapacite sobre la eliminación de aparcamientos. "En Carrús faltan aparcamientos aun ocupando la tercera parte de la población ilicitana”, ha dicho

También ha dicho el líder del PP, que estos seis años de "PSOE y Compromís no han invertido nada en Carrús, seis años de mentiras y falsas promesas a los más de 70.000 vecinos de este barrio, que siguen pagando sus impuestos. González llegó a decir que a Carrús necesita más inversión como si de él no dependiera".

Precisamente el alcalde, Carlos González, aseguró el viernes pasado que el Ayuntamiento había invertido más del 40% de los fondos Edusi que ha recibido Elche (un total de 15 millones de euros) ha sido destinado a Carrús y se comprometió a seguir invirtiendo en este lugar a medio y largo plazo para que "pueda remontar".

Al igual que ya hiciera hace dos años cuando se publicó la última estadística, el alcalde, Carlos González, negó este viernes que Carrús sea el barrio más pobre de España. El primer edil reconoció que esta zona de Elche "indudablemente tiene problemas, pero en el país hay barrios más pobres". Sí que dijo que "estadísticamente es el que tiene menos renta media de ciudades españolas". Y es que este estudio se hace en función de los códigos postales, con lo que según el equipo de gobierno, eso puede hacer que se distorsione la realidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats