Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban miles de cajetillas de tabaco en un estanco de la pedanía ilicitana de La Hoya

Los asaltantes accedieron al establecimiento tras practicar un butrón

Estanco de La Hoya donde se ha producido el robo Antonio Amorós

Un veterano estanco de la pedanía ilicitana de La Hoya ha registrado en las últimas horas el robo de miles de cajetillas de tabaco. El ladrón o ladrones accedieron por la parte posterior del establecimiento tras haber practicado un butrón.

La sorpresa que se han llevado los responsables de esta expendeduría esta mañana de lunes al abrir su negocio ha sido mayúscula. No solo habían vaciado de tabaco los mostradores y el lugar donde almacenaban la mercancía, sino que los asaltantes habían hecho un agujero para entrar y salir del establecimiento.

Los ladrones aprovecharon el fin de semana para realizar el robo. El agujero lo realizaron desde la parte posterior, en concreto desde un garaje y, parece ser, según fuentes vecinales, que los delincuentes también se llevaron un coche aparcado en su interior.

Al parecer, la persiana de la cochera fue forzada. Una vez dentro, realizaron el butrón, accedieron al estanco y se apoderaron sobre todo de cajas y cartones de tabaco. Posteriormente, habrían intentado salir por la puerta del estanco, pero al no poder hacerlo volvieron, según parece, por donde vinieron. Eso sí, con miles de cajetillas de tabaco.

La Policía Científica ya ha acudido esta mañana de lunes hasta el lugar de los hechos para tomar posibles huellas e iniciar la investigación.

En los cerca de 50 años que permanece abierto este estanco ya ha sufrido, según relata su responsable, una decena de robos de todo tipo. El último antes que el de este lunes ocurrió hace aproximadamente un año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats