Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El VI Certamen Literario para la Igualdad “Casa de la Dona” bate récord de participación en Elche

El edil Mariano Valera

El edil Mariano Valera INFORMACIÓN

La Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona entregarán los premios del VI Certamen Literario para la Igualdad el próximo 26 de octubre a las 19 horas en el Centro de Congresos. Así lo ha anunciado hoy el responsable del área, Mariano Valera, quien ha señalado que esta edición ha batido récord de participación con un total de 125 relatos cortos. En 2019 se presentaron 53 y en 2020 76. Además, con motivo del Día de las Escritoras, este acto se hará coincidir con una charla coloquio a cargo de Laura Freixas, presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas desde su creación en 2009 hasta enero de 2017, y de las escritoras ilicitanas Milagros Román y Consuelo Navarro.

El concejal ha destacado que el objetivo fundamental de esta iniciativa "es sensibilizar y trabajar por una sociedad igualitaria, diversa e inclusiva con el fomento de la creación literaria y la expresión cultural de mujeres y hombres”.

Los trabajos premiados han sido en la modalidad Infantil castellano “Los niños somos diferentes ¿o no?” de Francisco Nicolás Sánchez; en la modalidad Infantil valenciano “Igualtat” de Valeria González; en la modalidad Juvenil castellano “Breves Veranos” de María Monge; en la modalidad Adultos castellano “Polvillo de Tiza” de Juan Carlos Pérez; y en la modalidad Adultos valenciano “Obrir camí” de José Antonio Quesada. La modalidad Juvenil valenciano ha quedado desierta.

Como homenaje al certamen, Valera ha destacado que desde Casa de la Dona se han recopilado en un libro las obras de todas las ediciones que se han presentado hasta el momento y que se hará entrega a las personas premiadas, centros educativos y bibliotecas municipales.

Asimismo, para finalizar el certamen los asistentes podrán disfrutar de un fragmento de danza del espectáculo “Déjate llevar”, a cargo de la Asociación Artes Cultura y Ocio.

El concejal ha animado a la población a acudir. La asistencia al mismo es gratuita y libre hasta completar aforo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats