Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan un local de ocio que duplicaba el aforo y no exigía a los clientes la mascarilla

El dueño tenía desconectado el limitador de sonido y permitía a menores en el establecimiento

Agentes de la Policía Local de Elche, de inspección. | MATÍAS SEGARRA

Un establecimiento de ocio del centro de Elche fue propuesto para una sanción el pasado sábado por la noche después de que agentes de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) de la Policía Local detectaran que el número de personas en su interior duplicaba el aforo permitido y se incumplían las medidas antocoronavirus, según un comunicado que ayer hizo público el Ayuntamiento. En la inspeción se comprobó además que había cuatro menores de edad en el establecimiento y que el limitador del equipo de sonido se encontraba desconectado.

El servicio policial se efectuó dentro de la campaña habitual de los fines de semana para garantizar el descanso vecinal y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dentro de lo que son medidas rutinarias. Sobre las 23:30 horas, una patrulla acudió al establecimiento, del que no se facilita su ubicación, y se encontró con todas estas irregularidades.

«Cuando los inspectores de la UEAC arribaron, pudieron observar un gran número de hombres y mujeres esperando para acceder al establecimiento, así como grupos dispersos por la calle, advirtiendo que las personas en el interior del local se encontraban bailando sin mascarilla ni distancia interpersonal, motivo por el que se valoró el desalojo inmediato», se explica en el comunicado. El negocio tenía un aforo permitido de 72 personas y se contabilizaron 153 clientes; entre ellos, los cuatro menores de edad.

A continuación, los agentes procedieron a revisar los habituales aspectos de seguridad y normativa específica, encontrándose que los responsables del local, presuntamente, habían desconectado el limitador del equipo de sonido alegando una avería del mismo.

Tras informar al propietario de la necesidad de cumplir las medidas preventivas frente a la COVID-19 –aún en vigor– como de la normativa relativa a establecimientos públicos, los policías procedieron a denunciar las infracciones observadas referentes a aforo, acceso a menores o relajación en el uso de la mascarilla. Asimismo, decidieron informar al negociado municipal correspondiente de la desconexión del limitador, una infracción que puede ser motivo de sanciones económicas de envergadura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats