Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un conductor pone en peligro la vida de varios vecinos y obliga a una persecución policial en Gran Alacant

Los agentes detienen al conductor, un turista británico, por conducción temeraria y desobediencia a la autoridad tras haber puesto en riesgo la vida de varios vecinos

El coche que circuló a velocidad desproporcionada en Gran Alacant, ya en el depósito de vehículos

Todo comenzó con una carrera por las calles de Gran Alacant en coche a más de 100 kilómetros por hora y acabó con una persecución, una huida campo a través y un detenido. Sobre las 21.30 horas de este lunes, vecinos de la zona residencial vivieron una situación inédita y de riesgo que les llevó a dar aviso a la Policía Local de Santa Pola. Detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad desproporcionada por el parque canino de Gran Alacant y que iba grabando su "peripecia", según fuentes policiales.

Tras la llamada vecinal, una patrulla interceptó al conductor en un parking de un supermercado quien, después, al percatarse del vehículo policial quiso huir y casi impacta con el coche de los agentes. Empezó así una persecución por las calles de varias urbanizaciones que puso en vilo a los residentes que estaban en sus viviendas. Al llegar al final de la calle Creta, según las mismas fuentes, el conductor salió del coche y se dio a la fuga a pie por una zona de descampados. Fue entonces cuando la Policía Local tuvo que poner en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por siete patrullas.

Tras la pista de una vecina de la zona que había visto el día anterior al mismo hombre a toda velocidad por Gran Alacant, los agentes pudieron confirmar que el conductor, de origen británico residía en un apartamento de alquiler turístico con otro grupo, pero que en ese momento no se encontraba en el domicilio. Finalmente, el hombre apareció al cabo de una hora por la casa de alquiler donde aguardaban los agentes.

Al cabo de una hora desde que fuera interceptado por primera vez por la Policía Local, el turista fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de conducción temeraria en concreto peligro a la vida, y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. El vehículo con el que el hombre emprendió la fuga tras conducir a toda velocidad fue trasladado al depósito municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats