Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Plan de Convivencia mejorará la integración de los migrantes

El 14% de los vecinos de Elche son extranjeros y proceden de 130 países, según los datos del padrón

Presentación del Plan de Convivencia en el Ayuntamineto. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche última un nuevo Plan Municipal de Convivencia Intercultural para los próximos cuatro años. El texto ha sido redactado con la participación activa de las 29 entidades que son parte del Consejo Municipal de Integración, órgano consultivo del Consistorio en la elaboración e implementación de políticas públicas por la calidad de vida de los migrantes, y que promueve no solo el respeto y la tolerancia, sino el conocimiento y el intercambio entre las 130 nacionalidades que conviven en Elche. Según datos del padrón, 33.790 de los vecinos de Elche, el 14%, son de origen extranjero.

«El nuevo Plan establece, entre sus objetivos, la necesidad de generar espacios de interculturalidad que permitan comprender a los residentes de origen extranjero, así como la interacción entre toda la ciudadanía, permitiendo con ello facilitar el proceso de integración social en Elche», adelanta el edil de Políticas Inclusivas, Mariano Valera.

Porcentaje estable

El concejal hace hincapié en que el 14% de los vecinos de Elche son extranjeros. «Este porcentaje se ha mantenido estable con pequeñas oscilaciones durante los últimos años», dice Valera, quien detalla que Marruecos, con 5.162 personas empadronadas; Rumanía, con 5.162; Colombia, con 2.877; China, con 2.561; y Argelia, con 1.865, son las comunidades migrantes con mayor peso demográfico en el municipio. «Elche siempre ha sido un municipio acogedor. Su situación geográfica, clima y economía son algunos de los factores que contribuyen a ello», concluye Valera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats