Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Elche alquila coches por seis meses hasta que lleguen los nuevos

Los vehículos servirán para cubrir el incremento de plantilla y mejorar el servicio en barrios y pedanías

El nuevo modelo de coche que tendrá la Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramon Abad ha informado que la Policía Local de Elche dispondrá esta misma semana de cinco nuevos coches patrulla, SUV Nissan Qashqai. Una actuación que entra dentro del plan de choque para dotar a la Policía Local de vehículos adecuados y suficientes para cubrir el incremento de plantilla y para las nuevas unidades que se van a implantar.

Así lo ha explicado Abad quien ha recordado que este plan de choque conllevaba el alquiler de vehículos a la espera de que se formalice la compra de los nuevos coches en propiedad. “Estos cinco nuevos vehículos van a funcionar seis meses en régimen de alquiler, que es el tiempo que calculamos para concluir la adquisición de nuevos coches patrulla. En este sentido, quiero informar de que la mesa de contratación ya ha clasificado las ofertas para los dos lotes de compra-venta de nuevos vehículos (un lote de 10 nuevos coches tipo SUV y un segundo lote de un furgón para los desplazamientos de los equipos de agentes) y se espera que la Junta de Gobierno apruebe este mismo viernes el acuerdo”, ha señalado el responsable de Seguridad Ciudadana.

Una vez notificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local a las empresas clasificadas en primer lugar, tendrán diez días de plazo para aportar la documentación y depositar la fianza, posteriormente se procederá a la firma del contrato y tendrán un plazo para la entrega de seis meses, tiempo en el que van a prestar servicio los coches en alquiler que llegan este jueves.

El coste del alquiler de estos cinco vehículos será de 49.500 euros y se han adquirido a través de un procedimiento simplificado.

“Con este plan complementamos la necesidad que tenía la Policía Local de Elche para prestar los servicios adecuados y para cubrir el incremento de agentes que ya está en marcha”, ha indicado el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats