Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con la polémica por el "acelerador de partículas" en Elche

La edil popular Inma Mora INFORMACIÓN

El Partido Popular ha exigido la instalación “urgente” del nuevo "acelerador de partículas" en el Hospital General de Elche. La edil Inma Mora ha declarado: “Hace más de un año y medio presentamos una moción en la que instábamos al equipo de gobierno para que mediara con Conselleria de Sanidad para impedir la retirada de uno de los dos equipos de Radioterapia de los que disponía el Hospital General para la instalación de uno nuevo donado por una entidad privada y, en aquel momento, PSOE y Compromís consideraron que no era necesaria, ni tan siquiera la defensa de la moción, por lo que rechazaron su urgencia”. En este sentido, en el próximo pleno el PP tiene previsto presentar de nuevo una moción sobre este asunto.

La concejala asegura que "como consecuencia de la dejadez del equipo de gobierno, el Hospital General de Elche dispone de un solo acelerador lineal. Podríamos tener tres aceleradores y tenemos uno por culpa de la incompetencia del Partido Socialista. Este es el respeto de Carlos González y su equipo a la sociedad y en particular hacia la salud de todos los ilicitanos”.

Desde las filas populares se insiste en que "un acelerador lineal da tratamiento a cientos de pacientes oncológicos, los cuales no pueden demorar ni un minuto sus cuidados”, para añadir que la "irresponsable decisión de PSOE y Compromís ha llevado a la derivación de pacientes que estaban recibiendo sus tratamientos en el Hospital General a otros hospitales, el retraso en la recepción del tratamiento por la generación de listas de espera y los despidos de personal en el servicio”.

“Desde el Partido Popular exigimos a PSOE y Compromís que se instale urgente el nuevo acelerador de partículas y que el gobierno municipal traslade urgentemente a la Conselleria de Sanidad que el Hospital General Universitario de Elche no puede demorar por más tiempo la instalación del nuevo acelerador de partículas”, ha concluido Inma Mora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats