Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Los cantores del Misteri se harán test de covid para no usar mascarilla en las representaciones

El Patronato firma un convenio con el hospital IMED para que la Capella e integrantes de la tramoya se realicen las pruebas de forma gratuita horas antes

Presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, firmando el convenio con Enrique Baeza, representante del hospital IMED Elche

La Capella del Misteri e integrantes de la tramoya se someterán a test de covid para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar recurrir a la mascarilla en las representaciones, previstas para el próximo 29, 30 y 31 de octubre, además de la escenificación del 1 de noviembre de acceso gratuito por sorteo.

Así lo anunciaba este miércoles Francisco Borja, presidente ejecutivo del Patronato, tras firmar un convenio con el hospital IMED, que va asumir las pruebas de antígenos para unas 70 personas cada día, ya que los test se realizarán entre dos o tres horas antes de que arranque el drama asuncionista.

Para ello se desplazará un equipo de enfermería. En caso de que se detecte un caso positivo entre los cantores o más representantes, se tendrá que retirar y en esos casos habrá suplentes para cubrir el número de cantores. "Quiero agradecer que nos den el honor de participar en un símbolo como el Misteri para que todos los representantes estén dentro de los protocolos con la completa seguridad", exponía Enrique ibáñez Baeza, director gerente del Hospital IMED Elche.

Francisco Borja, por su parte, ha apuntado que en cuanto a las 322 localidades que se han sorteado para acudir a la Vespra y la Festa, los agraciados tienen hasta el próximo viernes para recoger las entradas en la Casa de la Festa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats