Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de alcantarillado llegan a La Marina

La pedanía cuenta con una red particular que termina en un pozo ciego y que provocaba atascos

Imagen de la playa del Pinet con centenares de ilicitanos ante el cierre perimetral

Un residencial de La Marina compuesto por una veintena de viviendas unifamiliares tendrá servicio de alcantarillado. El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Mantenimiento y la empresa mixta Aigües d’Elx, ha puesto en marcha las obras de mejora de la gestión de aguas residuales en La Marina, con las que se instalará una nueva red de saneamiento que conectará la zona MR-C5, comprendida por un conjunto de casas situadas entre las calles de Rosseta y Sivert, la avenida de les Salines (antigua carretera N-332) y el camino del Pinet, al colector general de la ciudad.

Según el concejal de Aguas, Héctor Díez, los trabajos que comenzaron el pasado día 18 de octubre, tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y un presupuesto de más de 106.000 euros. Según ha recordado el edil actualmente La Marina cuenta con una red de alcantarillado particular que termina en un pozo ciego sin conexión con la red municipal y ha indicado que esto provocaba que los vertidos de los edificios atascaran periódicamente el pozo ciego provocando desbordamientos. Para ello, se ha puesto en marcha esta iniciativa que conectará la red de alcantarillado con el pozo ciego mediante tubería. Además, se instalará una estación de bombeo con su respectiva acometida eléctrica de baja tensión, cuadros de protección y control.

«Con esta actuación seguimos mejorando el alcantarillado público del municipio, eliminamos la existencia de pozos en la zona y mejoramos la gestión de aguas residuales de La Marina», concluyó Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats