Siguiendo la línea sostenible de la edición 46 de Futurmoda, SG TESSUTI está presente en la feria hoy y mañana en los puestos K 32 y 34, junto con las otras firmas que también representa en España: CORONET, con Bioveg de materiales derivados del maíz; IMTEX, productos de Tencel y materiales reciclados; e ITALTACCO, suelas fabricadas con materiales biodegradables de KIK COMPOUNDS.

SG TESSUTI, compañía liderada por José Vicente Guilló Somoza SLU, es una empresa de Elche dedicada a la comercialización de materiales y productos para la moda: ya sea ropa, zapatos, accesorios, etc.

Hace seis años, la firma cambió su rumbo hacia la sostenibilidad, buscando incorporar marcas «Eco» a su lista de representados, fundamentalmente italianas. Es el caso de IMTEX, empresa de tejidos certificada GRS, donde se pueden encontrar artículos de Tencel, poliéster reciclado, lana reciclada de procesos industriales, etc. Siempre con certificado de trazabilidad garantizado.

Otra de las marcas con las que trabaja SG TESSUTI es CORONET, una compañía italiana que lleva en el mercado más de 50 años fabricando polipieles para la industria de la moda y que también cambió hace unos años su dirección hacia la sostenibilidad.

Hoy en día, son la referencia en su sector con unos artículos técnicos que provienen de fuentes renovables y que sustituyen el petróleo por biopoliolios procedentes del maíz. Además, se trata de una empresa «limpia» que reutiliza el 99% del agua y que el 80% de su electricidad proviene de placas fotovoltaicas. Y, por supuesto, todo con certificados como GRS, FSC, USDA, o PETA.

Una de las marcas con las que trabaja SG Tessuti es KIK Compounds, una firma de plásticos biodegradables

Una de las últimas incorporaciones de la empresa ilicitana es ITALTACCO, firma italiana que se dedica al mundo de las suelas para el calzado, esta iniciado ahora su proceso para ser una compañía «verde» y sorprende con unas suelas hechas en colaboración con KIK COMPOUNDS que revolucionarán el mercado. Estas suelas, en lugar de compostarse (como se hace habitualmente) se biodegradan, suponiendo un impacto casi nulo sobre el planeta.

Plásticos biodegradables

KIK COMPOUNDS, miembro de «European footwear industry Bioplastics», es una firma especializada en el desarrollo y producción de elastómeros termoplásticos innovadores, eco-sostenibles y biodegradables para una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluye el calzado.

La empresa trabaja arduamente para reducir la contaminación plástica al proporcionar soluciones alternativas ecológicas diseñadas para mantener todos los beneficios de los plásticos tradicionales mediante el uso de fuentes renovables y éticas para garantizar la sostenibilidad.

Para la compañía, los plásticos biodegradables no deben ser un objetivo, sino una realidad en nuestras industrias y nuestra forma de vida. KIK COMPOUNDS ofrece soluciones a las empresas tradicionales del plástico con los plásticos biodegradables: mientras el plástico se degrada produciendo microplásticos, nocivos para el medio ambiente, el plástico biodegradable se biodegrada.

SG TESSUTI está dedicada a la comercialización de materiales y productos para la moda Freepik

Se trata de un material que puede depositarse tanto en un contenedor orgánico como de plásticos, pues se recicla. Según un estudio realizado por la empresa, una suela de zapato depositada en un contenedor de orgánico, en 1095 días se ha biodegradado en un 95%.

Más información:

Teléfono: 966 36 39 53

Dirección: Avinguda de Jubalcoi, 8, 03202 Elx, Alicante