Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte calles adelantan al «Black Friday» el encendido navideño

El Ayuntamiento sube un 20% el presupuesto, hasta 41.200 euros, para iluminar los viales más comerciales

Una calle de Elche con decoración navideña. | ANTONIO AMORÓS

Veinte calles comerciales de Elche tendrán las luces de Navidad encendidas para el «Black Friday, que ce celebra el 26 de noviembre. La Concejalía de Comercio tiene previsto adelantar en estas vías la iluminación, mientras que el resto de la ciudad y las pedanías, cuyo contrato se ha visto retrasado, tendrá que esperar a diciembre como manda la tradición.

El Ayuntamiento ha incrementado en un 20% la partida destinada a este objeto, con el fin de contribuir a la dinamización comercial de estos viales. El presupuesto, según el edil de Comercio, Felip Sànchez, asciende a 41.236 euros.

El edil explicó que la iluminación se colocará en las mismas calles que el año pasado, aunque esta contará con más elementos decorativos gracias al incremento en la partida presupuestaria. Sánchez defendió que desde su concejalía se está realizando un importante esfuerzo por mejorar la iluminación navideña como fórmula para atraer a más clientes. «Ya el año pasado se colocaron luces en muchas calles que hasta entonces no contaban con iluminación y ahora lo que hacemos es mejorar las mismas», apuntó el edil del área.

Los viales donde irá la decoración navideña son: Alfonso XII, Hospital, Troneta, Carrer Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Alba, Diagonal, avenida de Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Jaime Gómez Orts, Bisbe Winibal, Plaza de Castilla, Plaza Francesc Cantó y Antonio Machado.

Bolsas de regalo

Por otra parte, el Ayuntamiento va a repartir entre los comercios 3.000 bolsas de algodón orgánico para agradecer de forma simbólica el esfuerzo y dedicación que han realizado durante los momentos más duros de la pandemia. Los establecimientos las distribuirán a sus clientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats