Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte calles comerciales tendrán las luces de Navidad para el Black Friday

El Ayuntamiento sube un 20% la partida para la iluminación de la Concejalía de Comercio para llegar a más viales

Luces de Navidad instaladas en Capitán Antonio Mena, en imagen de archivo ANTONIO AMORÓS

Veinte calles comerciales de Elche tendrán instaladas las luces de Navidad para el Black Friday, que ce celebra el 26 de noviembre, mientras que el resto de la ciudad y las pedanías tendrá que esperar más al retrasarse la licitación del contrato por un error técnico. El Ayuntamiento ha anunciado que los viales con comercios contarán este año con mejor iluminación navideña. El edil de Comercio, Felip Sànchez, ha explicado que su concejalía ha incrementado en un 20% la partida destinada a este objeto con el fin de contribuir a la dinamización comercial de estos viales.

Sànchez ha indicado que las luces comenzarán a colocarse en los próximos días, ya que el contrato establece que tienen que estar colocadas para la celebración del Black Friday, antesala de las fiestas navideñas. El edil ha explicado que la iluminación se colocará en las mismas calles que el año pasado, aunque esta contará con más elementos decorativos gracias al incremento en la partida presupuestaria.

Sànchez ha dicho que desde su concejalía se está realizando un importante esfuerzo por mejorar la iluminación navideña como fórmula para atraer a más clientes. “Ya el año pasado se colocaron luces en muchas calles que hasta entonces no contaban con iluminación y ahora lo que hacemos es mejorar las mismas”.

Los viales donde irá la decoración navideña son: Alfonso XII, Hospital, Troneta, Carrer Ample, Almórida, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Capitán Antonio Mena, Poeta Miguel Hernández, Nit de l’Alba, Diagonal, avenida de Novelda, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira Gran, Jaime Gómez Orts, Bisbe Winibal, Plaza de Castilla, Plaza Francesc Cantó y Antonio Machado.

Contratiempo

Las luces de Navidad se le han vuelto atragantar al equipo de gobierno otro año por haber tenido que sacar de nuevo a licitación y por la vía de urgencia el contrato debido a un error técnico. Pese a ello, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha garantizado que el alumbrado llegará a tiempo y que para el puente de la Inmaculada, como es tradición, estará encendido tanto en la ciudad como en las pedanías, donde hay previstos 177 arcos. Es más, el objetivo municipal es que para esta ocasión, la decoración llegue a todas las pedanías donde el año pasado no hubo árboles de Navidad y a más calles de la ciudad, después de que ya se ampliaran en 2020. Además, la Plaça de Baix, Corredora y Reina Victoria, que ya mejoraron con creces el año pasado el alumbrado habrá un nuevo diseño y «más ambicioso», según la responsable del área. Para estos tres puntos hay previsto instalar 54 arcos en total, 13 elementos 3D y ocho árboles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats