Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad por toda la costa alicantina a golpe de remo

Un aficionado al paddle surf busca denunciar la contaminación del Mediterráneo y recaudar fondos para una asociación sin ánimo de lucro

Enrico Grossi INFORMACIÓN

¿Cómo convertir un reto personal en una misión en defensa del mar? Pasión, compromiso y un poco de locura: así es Mediterranean SUP Action, una travesía en paddle surf que recorre desde el pasado 18 de agosto la costa de la Comunidad Valenciana con el doble objetivo de despertar el interés sobre el cuidado del mar y recaudar fondos a favor de la asociación sin ánimo de lucro BIOagradables de Valencia.

Desde el 18 hasta el 27 de octubre, la travesía recorrerá más de 500 kilómetros los rincones más bonitos de la costa valenciana, empezando por Vinaroz (Castellón) y terminando en la playa de El Mojón, en Pilar de la Horadada (Alicante). Pero antes hará escala en Dénia, Jávez, Teulada, Benidorm,La Vila Joiosa, Calpe, El Campello, Arenales del Sol o Tabarca.

INFORMACIÓN

El proyecto, en el que colaboran Rototom Sunsplash, Asociación Cultural Exodus, BIOagradables, Estrella Damm, Hoe Nalu y Surfers Castellón, nace de la idea de Enrico Grossi, apasionado de paddle surf y amante de la naturaleza marina que se expande por toda la costa de la Comunidad Valenciana. Este paraíso natural está en peligro, es un hecho: el cambio climático, el micro-plástico y la mala depuración de aguas residuales son sólo algunas de las causas que amenazan el eco-sistema y la biodiversidad de un entorno único. Por ello, Grossi ha decidido coger su tabla, remar entre las olas del Mediterráneo y marcar un reto personal con un fin benéfico: “Creo que es necesario despertar el interés sobre un problema tan actual como es la contaminación del agua del Mediterráneo - dice Grossi - y apoyar a un colectivo tan comprometido como BIOagradables en su misión de sensibilizar a las personas más jóvenes sobre el cuidado de nuestras costas. Remar con estos objetivos es aún más divertido”.

El trayecto de los 500 kilómetros solidarios INFORMACIÓN

La Asociación BIOagradables es un colectivo de voluntarios activistas por el medio ambiente. Su actividad principal es la organización mensual de limpiezas de playa, una herramienta de concienciación directa sobre el impacto en el entorno natural como ciudadanos de la sociedad. A partir del 14 de octubre se podrá apoyar su actividad a través de la plataforma crowdfunding www.migranodearena.org, buscando el reto “Mediterranean SUP Action”. La campaña tiene el objetivo de recaudar 6.000 euros que permitirán organizar actividades de limpieza con colegios de la Comunidad Valenciana y cubrir parte de los gastos de la travesía.

“Además del reto deportivo - concluye Grossi - la travesía contará con actividades de limpieza de playa grupales organizadas en colaboración con las escuelas de surf y paddle surf de la costa valenciana. Grabaremos el recorrido, enseñaremos el estado actual del mar Mediterráneo, y compartiremos toda la iniciativa en Facebook e Instagram. Invito a todas las personas interesadas a apoyar la campaña y a seguirnos en las redes sociales. Será una gran aventura”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats