Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las diez obras y proyectos que le esperan a Elche por 3,3 millones de euros

El Ayuntamiento licita la construcción del carril bici de la avenida de Alicante y la estabilización de la ladera y adjudica las obras del pabellón de deportes inclusivo

La avenida de Alicante, donde irá el carril bici

La Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy proyectos por valor de 3,3 millones de euros. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, que se trata de un total de diez proyectos, de los cuáles se ha llevado a cabo la propuesta de adjudicación de seis y en otros cuatro se ha iniciado la licitación por el procedimiento de concurso público.

Licitación de las obras de mejora de accesibilidad en paradas de bus

Díez ha explicado que se ha iniciado la licitación de las obras de mejora de accesibilidad en las paradas de bus de la calle Pedro Juan Perpiñán.

Esta calle cuenta con un total de nueve paradas de autobús que dan servicio a las líneas G, I, K1 y K2.

“En concreto, consiste en llevar a cabo una actuación similar a la que se realizó en la avenida de la Libertad, en la avenida Vicente Quiles y en la avenida de la Universidad, dotando a estas paradas de autobús de una plataforma de accesibilidad que permita, por un lado, facilitar el acceso de los usuarios al autobús y por otro, contribuir a mejorar los puntos de parada de los autobuses urbanos”, ha explicado el edil.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia DUSI (dotada de 30 millones de euros financiados por fondos europeos y el Ayuntamiento al 50%) y cuenta con un presupuesto de licitación de 340.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Este proyecto es complementario al que ya está en licitación para la creación del carril bici en Pedro Juan Perpiñán. “A lo largo del año 2022 vamos a ver una transformación muy importante de esta avenida incorporando el carril bici y con estas obras de accesibilidad en las paradas de autobús, actuaciones que van a dar prioridad al transporte público y sostenible y a pacificar el tráfico en esta vía”.

Sale a concurso nuevo proyecto del carril bici

Héctor Díez ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado sacar a concurso un nuevo proyecto de carril bici. “Se trata del proyecto de obras del carril bici que conectará la calle Juan Carlos I con la avenida de la Universidad de Elche a la altura de la fuente de la Ciudad Deportiva. Un carril bici que transcurrirá a lo largo de la avenida de Alicante y que supondrá poder conectar en este caso la zona centro (a través del carril bici de Juan Carlos I) con el carril bici de la avenida de la Universidad de Elche (en el entorno de la Ciudad Deportiva), ha apuntado el edil quien ha añadido que el presupuesto base de licitación es de 471.700 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al igual que el carril de bici de Pedro Juan Perpiñán, en su recorrido no se van a eliminar carriles de circulación y prácticamente ningún aparcamiento.

“Con esta prolongación del carril bici por la avenida de Alicante y conectándolo con la avenida de la Universidad, lo que hacemos es conectar el carril bici con el entramado central del casco urbano”, ha señalado Díez.

Proyecto obras para la licitación de la ladera del Vinalopó y el Molí Real

La Junta de Gobierno ha sacado a concurso público el proyecto de obras para estabilización de la ladera del río y del Molí Real.

“Fruto del paso del tiempo y de la erosión en la ladera del Vinalopó era muy importante actuar a fin de estabilizar la zona y el Molí Real con el fin de seguir utilizándolo y garantizar su mantenimiento”.

Se trata de una obra que tiene un presupuesto de licitación de 170.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y que servirá para consolidar la ladera del Vinalopó y los bajos del Molí Real. “También permitirá impermeabilizar la Acequia Mayor del Pantano a su paso por el Molí y dar un aspecto homogéneo con el resto de actuaciones que estamos llevando a cabo de generación de nuevas jardineras y muros de mampostería”, ha añadido el concejal.

Contrato para suministro de material para Parques y Jardines

Otro de los contratos que sale a concurso es el correspondiente al material de trabajo para las brigadas de Parques y Jardines. Sale por un presupuesto anual de 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos años más dos de prórroga. “El objetivo es dotar a las brigadas de Parques y Jardines y a los palmereros de los medios necesarios para el correcto mantenimiento de las zonas verdes”, ha apuntado Díez.

Doce nuevos vehículos para la Policía Local

En lo que respecta a las adjudicaciones, la Junta de Gobierno ha procedido a proponer adjudicatario para la compra de doce nuevos vehículos para la Policía Local.

“Se trata de un importante contrato con el que pretendemos seguir modernizándola flota de vehículos de la Policía Local, apostando por vehículos modernos y más respetuosos con el medio ambiente y que permitan a la Policía Local mejorar sus medios para poder desarrollar la importante tarea de velar por la seguridad ciudadana”, ha indicado el portavoz quien ha aclarado que se trata de un lote con once vehículos SUV híbridos por un valor de 447.000 euros y un segundo lote de un furgón por valor de 65.000 euros.

También se ha procedido a clasificar las ofertas del servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento.

Paso decisivo hacia el nuevo pabellón deportivo de Carrús

Dentro de la Estrategia DUSI, la Junta de Gobierno ha propuesto la adjudicación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo palacio de los deportes que se ubicará en la zona del Cementerio Viejo, junto al centro comercial L’Aljub.

La redacción del proyecto y la dirección de la obra del mismo se ha adjudicado por 394.300 euros y el plazo de ejecución es de 36 meses.

Adjudicada la obra para la remodelación del Jardín de Andalucía

También se ha adjudicado la obra de remodelación del Jardín de Andalucía en el barrio de El Toscar.

Se propone la adjudicación de la obra por valor de 188.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se trata de una actuación financiada por la Generalitat Valenciana y las obras van a consistir en la renovación del principal elemento de la plaza que es una pérgola de casi 500 metros cuadrados; la renovación de la pista central, de unos 1.300 metros cuadrados, con la colocación de pavimento de varios colores; la sustitución de los juegos infantiles incluyendo juegos adaptados e inclusivos y la colocación de suelo de protección en esta zona, y por último, se actuará en las pistas de petanca con un nuevo vallado.

También se ha adjudicado el contrato de suministro y equipamiento de licencias para la red wifi del Ayuntamiento de Elche que da servicio a espacios públicos. Se adjudica por 575.000 euros y un plazo de 45 meses. Está financiado por fondo EDUSI.

Por último, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento y sistemas de alarma en colegios públicos y edificios municipales, por 50.000 euros y un plazo de dos años más dos prorrogables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats