Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche aumenta en 210.000 euros la partida de ayudas para pagar el IBI

Pleno de octubre en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado aumentar en 210.000 euros la actual partida de ayudas para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Hasta la fecha, el equipo de gobierno tenía prevista una cuantía de un millón de euros para 2021. Sin embargo, en vista de que en este ejercicio, hasta la fecha, se han presentado aproximadamente 932 solicitudes más de peticiones para ayudas del IBI que en 2020, el ejecutivo local quiere dotarse de fondos suficientes y además tenerlos a mano por lo que pudiera pasar.

Actualmente, el Ayuntamiento ha recibido 9.258 solicitudes de ayudas, de las que se ha abonado ya 2.039, según ha indicado la concejala de Gestión Económica, Patricia Maciá, quien ha apuntado que desde 2016 se han recibido más de 36.000 solicitudes de ayudas por parte de ilicitanos que precisan de apoyo económico para hacer frente a este impuesto. En concreto, las ayudas por beneficiario ascienden a 150 euros.

El pleno municipal, reunido en el Centro de Congresos, lo ha aprobado hoy en su sesión ordinaria de este lunes con los votos a favor de todos los grupos municipales y con la abstención de Vox.

Lo que sí ha conseguido la unanimidad del pleno ha sido apoyar la propuesta de solicitud ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Nit de l’Albà. Esta petición ya está formulada y así lo aprobó previamente la junta de gobierno, pero los técnicos del ministerio han recomendado tener además un acuerdo plenario que lo respalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats