Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El Hospital del Vinalopó, primer centro que tatúa en 3D el pezón tras el cáncer de mama

El procedimiento para recuperar la imagen corporal se efectúa en treinta minutos y es indoloro

Tatuaje de un pezón en el Hospital del Vinalopó, en Elche, a una paciente que ha pasado el cáncer de mama

La Unidad de Mama del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha comenzado a realizar tatuajes 3D del complejo areola-pezón a las pacientes con cáncer de mama, convirtiéndose así en el primer centro de la provincia de Alicante, asegura en un comunicado. Para ello utiliza la técnica tradicional de tatuaje, dando apariencia 3D a la zona a tratar. El procedimiento se realiza en consulta y apenas dura 30 minutos, es indoloro, semipermanente (necesita muchos menos repasos que la micropigmentación) y aporta a las pacientes un resultado muy real.

El cuidado del tatuaje es igual que cualquier otro que un paciente se realizada en su cuerpo: debe estar tapado durante las primeras 24 horas y hay que seguir el lavado habitual de la piel e hidratarla. «Gracias a la incorporación de esta técnica en nuestra cartera de servicios, las pacientes recuperan el aspecto anterior al de la cirugía, ayudando a mejorar su autoestima y confianza», explica el doctor Lorenzo Rabadán, coordinador quirúrgico del área de Mama del grupo sanitario Ribera. El doctor Rabadán añade que con el tatuaje del pezón «finaliza la reconstrucción mamaria». Los testimonios de las pacientes acreditan los buenos resultados de esta técnica y de la atención integral que facilita el Área de la Mama en los diferentes hospitales Ribera, ya que las mujeres sienten que puede pasar de etapa.

 Bajo la Dirección corporativa de la doctora Julia Camps, se ha puesto en marcha un equipo multidisciplinar en los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó, que reúne a profesionales con más de 20 años de experiencia en patologías de la mama, en especial del cáncer de mama, y facilita a las pacientes un programa compartido y transversal, con una atención personalizada y los mejores especialistas de España para valorar cada caso de manera conjunta y transversal.

Unificación

El Área de la Mama ha impulsado la unificación de procesos y circuitos asistenciales, válidos en todos los centros del grupo, así como el trabajo en red de todos los profesionales implicados en el diagnóstico y abordaje clínico y quirúrgico de las pacientes, cada uno desde su especialidad, pero con criterios uniformes. El objetivo es que cada paciente cuente con el mejor equipo de profesionales y especialistas en todas las áreas, viva donde viva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats