Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hamburguesas desde la estación de Elche

Una franquicia presenta la única oferta para la concesión de la cafetería frente a la UMH

La nueva franquicia se instalará junto la gasolinera municipal y su supermercado. | ANTONIO AMORÓS

Si se cumplen los trámites previstos, próximamente un restaurante de la franquicia de hamburguesas Burguer King abrirá sus puertas en la cafetería de la estación de autobuses, junto a gasolinera municipal y frente al campus principal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La empresa pública Pimesa abrió este martes los sobres de las empresas que se han presentado a la licitación de la cafetería de autobuses, la cafetería del MAHE y las máquinas de vending que están situadas en la propia estación. Mientras que por la cafetería del MAHE, junto al edificio de Pimesa, se han presentado tres ofertas y por las máquinas de vending, dos, por la cafetería de la estación solo ha mostrado interés la conocida cadena de restauración.

La propuesta ha llegado desde la propia matriz, Burguer King Spain SLU, y no mediante un operador que haya ejercido como intermediario. Este martes se han abierto los sobres con las ofertas presentadas, en las que hay subsanar alguna deficiencias en la documentación administrativa. El viernes está previsto que se abran las memorias técnicas, que tendrán que ser puntuadas, mientras que para la próxima semana se descubrirán las propuestas económicas. Con todo, Burguer King no tendrá competencia por la cafetería de la estación de autobuses, ya que no se han presentado más ofertas.

Tras estos trámites, la adjudicación definitiva está previsto que se produzca en el consejo de administración que Pimesa llevará a cabo el próximo mes, fijado para el 19 de noviembre. Mientras el local del MAHE tiene una superficie construida de 47,56 metros cuadrados, en el que se instalará la hamburguesería cuenta con 322,4 metros cuadrados, a los que hay que sumar los 22 de terraza exterior frente a los andenes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats