Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva estación de Bicielx para El Toscar

El Ayuntamiento tiene previsto instalar otras nueve más como en la UMH, el colegio La Asunción, la avenida de Alicante y Filet de Fora

La edil de Movilidad en la nueva estación de Bicielx

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha presentado esta mañana una nueva estación de Bicielx en la avenida Corts Valencianes. “Se trata de la estación número 46 del servicio de Bicielx y nos permite dar una oferta del servicio de alquiler público de bicicleta a los vecinos y vecinas de El Toscar”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “hay que tener en cuenta que en esta estrategia de impulso de la movilidad ciclista, la ampliación de Bicielx es una de las actuaciones estratégicas que estamos llevando a cabo”.

La concejala ha indicado que la estación que se ha presentado hoy es la primera de las diez con las que se va a implementar el servicio en los próximos meses. Cinco de ellas ya están en trámite, las ubicadas en la Universidad Miguel Hernández de Elche junto al edificio de Rectorado, junto al CEIP La Asunción, en Filet de Fora, en la avenida de Alicante.

“La previsión es que a la próxima Junta de Gobierno vaya la tramitación de las cinco nuevas estaciones que vamos a poner en marcha en la avenida de Alicante (en el entorno de la Ciudad Deportiva), en el centro de Salud de El Toscar, en el entorno del colegio Víctor Pradera, en Pedro Juan Perpiñán y otra más en la avenida de Alicante, a la altura del número 3”, ha destacado la responsable municipal de Movilidad.

Esther Díez ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado la duplicación del servicio de Bicielx en el marco de los Fondos Next Generation, “con lo que si nos conceden esa subvención tendríamos 55 estaciones más, llegando a un total de 111 estaciones que nos permitirían cubrir de una manera óptima todo el casco urbano”.

Por otra parte, la concejala ha dicho que está en tramitación la contratación de las obras de los carriles bici de Pere Joan Perpinyà y avenida de Alicante. “Estamos hablando de una política de fomento de la movilidad ciclista, porque es una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de combatir la emergencia climática, reducir las emisiones contaminantes en nuestro municipio y lograr una mayor calidad del aire”, ha concluido la edil.

Fondos europeos

Pagar el billete del transporte público con el teléfono móvil, abrir nueve aparcamientos cerrados para bicicletas y patinetes, estrenar ocho nuevos eléctricos, digitalizar la estación del bus, llegar a las mil bicicletas de Bicielx.... son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento quiere poner en marcha si logra captar los fondos europeos, cuya respuesta la sabrá en seis meses. La licitación de los proyectos tiene que estar iniciada antes del 30 de abril de 2022 y el 60% de la subvención debe estar adjudicada antes del 30 de noviembre de 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats