Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide un pleno extraordinario para exigir a la Generalitat que asuma tres infraestructuras para Elche

Los populares reclaman acabar la Ronda Sur, unir la autovía con el Parque Empresarial y conectar el aeropuerto con el tren

Los concejales del PP, en el pleno

El Partido Popular de Elche ha solicitado un pleno extraordinario para exigir a la Generalitat que asuma, con el fondo de los Presupuestos Generales del Estado destinados en la Comunidad Valenciana, "unos proyectos urgentes para Elche": acabar la Ronda Sur, unir la autovía con el Parque Empresarial y conectar con el tren el aeropuerto.

El Presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “se trata de unos proyectos que son de máxima urgencia para el crecimiento de nuestro municipio y. por ello solicitamos 10.000.000 de euros a la finalización del proyecto de la Ronda Sur. No podemos consentir que en los presupuestos se detalle que la Ronda Sur se va a quedar como el año pasado, con una cifra irrisoria, tan solo 100.000 euros. También exigimos 1.200.000 euros para el estudio e inicio de proyecto para la conexión de la A-7 con el Parque Empresarial de Elche”.

“Por último, exigimos 2.500.000 euros para el estudio e inicio del proyecto de conexión ferroviaria del aeropuerto Alicante-Elche. Es incomprensible cómo el PSOE agacha la cabeza ante sus jefes de Madrid. ¿Dónde está el plan de cercanías que iba a unir Elche con el aeropuerto? ¿Por qué Carlos González no defiende el interés de los ilicitanos, en vez de ser cómplice de los ruinosos 8,50 euros que destinan los PGE a cada ilicitano?”, dice Ruz.

“Carlos González debe exigir mejoras para su municipio y, por tanto, para sus ciudadanos. Es una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal pasar por alto el ninguneo que se está haciendo desde Madrid a la ciudad de Elche. González debe dar un golpe sobre la mesa a sus jefes y exigir para Elche lo que esta ciudad se merece”, insiste Ruz.

“Desde el Partido Popular solicitamos que se convoque este pleno extraordinario para instar a la Generalitat a cumplir con los ilicitanos, que nos den la importancia que tenemos y merecemos, porque somos la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Le damos la oportunidad, una vez más, al equipo de gobierno de PSOE y Compromís de pensar en los ilicitanos y trabajar por y para ellos. Carlos González debe posicionarse del lado de los ciudadanos y plantar cara a su partido en Madrid si hace falta”, ha concluido Pablo Ruz.

Precisamente, el alcalde, Carlos González, compareció hace unas semanas para pedir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pueda ejecutar una de las obras a las que se refiere el PP. El primer edil pretende que la Generalitat sufragara la finalización de la Ronda Sur con el fondo de 300 millones que inyectó Madrid para mejorar infraestructuras valencianas.

González describió las cuentas de Pedro Sánchez como «unos presupuestos marcadamente sociales que destinan una inversión considerable a la Comunidad Valenciana», pese a que la provincia de Alicante ha vuelto a quedar relegada a la última provincia en inversión per capita. Valoró, en cambio como «clave» el tercer carril en la autovía entre la ciudad de las palmeras y Murcia, que en su primera fase arrancará con la construcción del tramo Elche-Orihuela. Asimismo, se efectuarán mejoras en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Dichas iniciativas están presupuestadas en torno a los 19 millones de euros cada una.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats