Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimesa invertirá 4,6 millones en comprar suelo para ampliar el Parque Empresarial

La mercantil pública prevé cerrar 2022 con el anteproyecto de urbanización redactado, lo que hace previsible que las obras comiencen en 2023 - El barrio San Antón acaparará 2,4 millones de euros para la construcción del cuarto edificio social

La zona de ampliación del Parque Empresarial. | MATÍAS SEGARRA

Pimesa centrará la inversión de 2022 a la compra de terrenos para ampliar el Parque Empresarial, en concreto destinará 4,6 millones de euros a este cometido. Una de las enésimas gestiones que son necesarias para lograr la reivindicada expansión del polígono industrial y que continuará con más preparativos, lo que hace esperar que las obras no puedan empezar tampoco el próximo año.

Tras cinco largos años de trámites y una vez que la Generalitat dio luz verde a la ampliación, la hoja de ruta de la empresa municipal para el enclave de Torrellano pasa por adquirir suelo para ganar 600.000 metros cuadrados y también por formalizar el contrato de asistencia técnica de elaboración del Programa para el desarrollo de la Actuación Integrada de la ampliación de Elche Parque Empresarial. Dicho documento, incluirá la memoria, proyecto de urbanización y conexiones exteriores y proyecto de reparcelación, así como el proyecto de rehabilitación de la Casa de La Mina, al estar catalogada en el Plan General con nivel de protección ambiental.

Con ello, la edil de Urbanismo, Ana Arabid, aseguró que al cierre del ejercicio 2022 lo que se contemplen es que estén finalizados dicha memoria y el anteproyecto de urbanización. Respecto al inicio de las obras para hacer realidad definitivamente, la pretensión es que «empiecen cuanto antes».

Además del Parque Empresarial de Torrellano, la mercantil pública destinará su inversión de 2022 (asciende a 7,8 millones) a otros proyectos. La regeneración urbana de San Antón acaparará 2,4 millones de euros.

Pimesa empleará 1,5 millones de euros para la ejecución del cuarto edificio social de 54 viviendas, y más de 600.000 euros para el inicio de la demolición de los cuatro primeros bloques, donde tienen por realojar a un centenar de familias en los tres inmuebles que ya están construidos.

La edil de Urbanismo garantizó que habrá soluciones económicas, como alquileres sociales, para todos los residentes y que se están estudiando caso por caso. El resto de la inversión para San Antón se destinará a la adecuación de una zona verde que se creará en esa zona del barrio.

Centros socioculturales

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria ascienden a 300.000 euros, distribuidos en varios proyectos: la división y el acabado superficial de locales y oficinas en Elche Campus Tecnológico, la contratación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos y para la construcción de los reivindicados centros socioculturales de El Altet y Torrellano, así como la mejora de las instalaciones del Mercado Central.

Tres grúas más y preparativos para otro depósito de vehículos

La compra de tres vehículos grúa y la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Depósito Municipal para el servicio de retirada de vehículos en la vía pública de vehículos serán algunos de los principales proyectos del área de Movilidad que sufragará la empresa municipal Pimesa en 2022 con un presupuesto de 400.000 euros. Con ese importe también se va a instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo en la gasolinera de la Estación de Autobuses y para la dotación de un vehículo al Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos en la Vía Pública (ORA). La cifra de negocio de Pimesa para 2022 se estima en 16,35 millones de euros, con un resultado neto previsto cercano a los 240.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats