Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía cree que los detenidos por el crimen de Carrús robaron a la víctima para comprar droga

Los investigadores arrestan a una tercera persona por encubrir a los presuntos homicidas y dudan de que actuaran en legítima defensa

Inmueble de Elche donde ocurrió el crimen. | ANTONIO AMORÓS

La investigación de la Policía Nacional sobre la muerte a puñaladas de un hombre de 54 años durante una presunta riña entre compañeros de piso en Elche ha revelado que los hechos no ocurrieron como relataron el hombre y la mujer que se entregaron en Comisaría y que los detenidos presuntamente le robaron para comprar droga. La Policía ha puesto en duda la versión dada por la pareja de que actuó en legítima defensa y ha recabado pruebas que desmontan su relato. Además, en la tarde del miércoles fue detenido un hombre bajo la acusación de encubrimiento, ya que acogió a los presuntos homicidas en su domicilio a cambio de droga.

Los dos compañeros de piso permanecían ayer aún detenidos en la Comisaría de Elche y hoy está previsto que pasen a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos de homicidio y robo con violencia.

Registro

La Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda del detenido como encubridor y allí encontraron ropa y otras pruebas relacionadas con el crimen.

La hipótesis que se baraja es que presuntamente lo mataron para robarle y a continuación acudieron a comprar droga. Luego se marcharon al domicilio del arrestado por encubrimiento y al día siguiente por la tarde acudieron a la Comisaría para comunicar la muerte de su compañero de piso.

Por el contrario, la versión dada por la pareja que se entregó es que mantuvieron una disputa entre los compañeros de piso y que la víctima habría atacado a la mujer, por lo que el otro varón salió en defensa de ella y le apuñaló en la pelea.

Como ya informó ayer este diario, todos los implicados en el caso tenían antecedentes policiales por robos y atentado, entre otros delitos.

El cadáver fue descubierto en una habitación de una vivienda situada en la calle Carlos Antón Pastor, en el barrio de Carrús. Tras localizar el cuerpo, que presentaba numerosas puñaladas, se dio aviso a la comisión judicial y los investigadores de la Policía Judicial y Policía Científica comenzaron sus pesquisas para recabar pruebas y esclarecer las circunstancias en que se produjo esta muerte violenta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats