Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elche exige la dimisión de la concejala de Cultura por "mentir" sobre el contrato de las exhumaciones

Trabajos de exhumación en Elche. Antonio Amorós

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado que “tras las escasas y falsas declaraciones el miércoles de la concejal de Cultura, Marga Antón, máxima responsable de las exhumaciones en el Cementerio Viejo de Elche venimos a anunciar que exigimos su dimisión inmediata por mentir deliberadamente en su rueda de prensa. Mentir a la prensa y a todos los ilicitanos”.

“El pasado día 8 de octubre, es decir hace 20 días, ya registramos el Grupo Popular una petición de información teniendo conocimiento de primera mano que posiblemente no existía contrato. De nuevo y gracias al Partido Popular de Elche estamos destapando todas las mentiras e irregularidades del PSOE de Elche”, dice Ruz.

“Personalmente traté de hablar en varias ocasiones con la concejal responsable y su única contestación fue dar largas y largas, siendo conocedora que no existía contrato. ¿Cómo es posible que una empresa haya trabajado dos meses y medio sin contrato? ¿Cómo es posible que la concejal no se entere de esta grave situación?", insiste el portavoz popular.

“Marga Antón ha mentido y peor aún ha intentado culpar a los funcionarios. Yo he sido coordinador de Cultura en Elche durante una legislatura, conozco perfectamente a los funcionaros y pongo la mano en el fuego por todos ellos. Son unos auténticos profesionales dirigidos por la peor concejal de Cultura de la historia. No voy a permitir que se culpabilice a los funcionarios de esta situación. Marga Antón ha llevado a la Concejalía de Cultura a una situación limite. Y es ella la que tiene que asumir responsabilidades”, ha concluido Ruz.

Antón reconoció el miércoles que nunca ha habido un contrato firmado para realizar los trabajos de exhumación en el Cementerio Viejo ilicitano y que durante más de dos meses se han llevado a cabo. La concejala no se ha escondido y ha dado a entender claramente que las cosas no se hicieron bien por una "descoordinación" entre su concejalía y la de Urbanismo.

Sin que nadie utilizara la palabra ilegal, Antón ha atribuido a un "error técnico en la tramitación del expediente administrativo" lo sucedido, para añadir a continuación que ni ha habido mala fe ni arbitrariedad en la elección de la empresa que ha acometido estos trabajos y que el Ayuntamiento se ha comprometido a abonar con fondos propios.

"Paré las obras en cuanto supe que no había contrato", afirmaba serena ante los periodistas la titular de Cultura, flanqueada por el portavoz adjunto de la junta de gobierno, Ramón Abad. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats