Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprueban invertir 1,2 millones de euros en mejorar los polideportivos de cinco pedanías

El Ayuntamiento destina 200.000 euros a ayudar a los alojamientos turísticos afectados por la pandemia

El polideportivo de Carrús, remodelado recientemente. | ANTONIO AMORÓS

El Ayuntamiento invertirá 1,2 millones de euros en la mejora de polideportivos de cinco pedanías del Camp d’Elx con fondos de la Diputación, que sufragará el 45% de las obras. Los trabajos consistirán en convertir el campo de fútbol de tierra de las instalaciones de Las Bayas en uno de fútbol 7. Mientras que en La Hoya se ampliarán la capacidad de los vestuarios y en El Altet renovarán el campo de fútbol y mejorarán el aislamiento del polideportivo. El plan de mejoras llegará también a Torrellano donde se acondicionará la piscina y se harán obras de aislamiento del pabellón. Por último, en La Marina también acometerán una adecuación de las instalaciones deportivas.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, anunció que esta serie de actuaciones de modernización de instalaciones deportivas de las pedanías se suman a otras que ya se han llevado a cabo también en el casco urbano, como es el caso de la remodelación del Polideportivo de Altabix o el de Carrús.

«Es muy importante poner al día la amplia red de instalaciones deportivas municipales y por ello, el gobierno municipal, a través del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, ha aprobado un ambicioso proyecto de modernización de infraestructuras deportivas en nuestras pedanías», señaló Díez.

Por otra parte, el gobierno local ha abierto una nueva campaña de ayudas a los sectores productivos que está financiada por la Diputación de Alicante, a través del programa TEN 21, dirigido al sector turístico mediante un paquete de ayudas de 200.000 euros.

Según el portavoz del ejecutivo, Elche ha movilizado ya desde el inicio de la pandemia 12 millones de euros para ayudar a los más afectados, entre los fondos municipales, los de la Diputación y los de la Generalitat. Los 200.000 euros van destinados al sector turístico, en concreto se destinan íntegramente para el servicio de alojamientos. Sólo se podrá presentar aquellas partes del sector turístico (hoteles, hostales, pensiones, campings y empresas de apartamentos turístico) que desarrollen su actividad en municipio y tengan domicilio fiscal en Elche y hayan reducido sus ingresos en, al menos, un 25% respecto al mismo periodo de 2019.

Ayudas escolares

La junta de gobierno dio luz verde a un paquete de ayudas de 60.000 euros para «corregir las desigualdades entre los alumnos de los centros educativos» que gestionan los propios colegios e institutos. Las familias deberán tener rentas bajas y cumplir otros criterios como la asistencia regular a clase.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats