Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité de Empresa ha anunciado que el lunes comenzarán las movilizaciones frente al Hospital.INFORMACIÓN

La plantilla de limpieza del Hospital de Elche se manifiesta hoy para reivindicar sus condiciones laborales

Los trabajadores denuncian que desde agosto no se han cubierto las bajas por jubilación, enfermedad ni vacaciones

El Comité de Empresa de Ferrovial, la empresa que tiene adjudicado el servicio de limpieza del Hospital de Elche y de los centros de salud, ha decidido iniciar las movilizaciones para "defender y garantizar un servicio de calidad que prevalezca sobre el único criterio que obsesiona a la empresa, el beneficio económico", según apuntan desde el Comité.

Los trabajadores apuntan que la empresa ha realizado una serie de cambios en la organización que "inciden de forma negativa en la prestación de los servicios que tiene adjudicados". Fuentes del Comité señalan que estos cambios que ha realizado la empresa incluyen "la supresión de puestos de trabajo" que no se han suplido, lo que "repercute en mayor carga de trabajo entre el resto de empleados". Además, también reivindican que se "cubran las jubilaciones producidas desde que la empresa obtuvo la adjudicación en agosto, las bajas por enfermedad y las ausencias por vacaciones".

La plantilla de limpieza del Hospital General Universitario de Elche ha anunciado que hoy comenzará las movilizaciones porque se está viendo afectada "la salud de los trabajadores y su nivel de prevención de riesgos laborales" en puestos de trabajo que "suponen un gran esfuerzo físico". Fuentes del Comité indican que el servicio que se está prestando en el Hospital "debe exigir una extrema calidad en los sistemas y procesos de limpieza e higiene de sus instalaciones sanitarias".

Desde el Comité también apelan al gobierno de la Comunidad para que "ejerza de garante" de las condiciones de los trabajadores. La plantilla considera que si la Generalitat "ha agradecido al personal de limpieza sanitaria su trabajo en la era pandémica" ahora debe "tutelar que las condiciones sociales y laborales no se ven mermadas ni reducidas", como se recoge en la legislación autonómica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.