Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es el trabajo de los belenistas de Elche

El alcalde de Elche, en su visita a los trabajos de los belenistas INFORMACIÓN

Como es tradición, el alcalde de Elche, Carlos González, visitó anoche la sede de la Asociación de Belenistas de Elche, donde acompañado de su presidente, José Pérez, y diversos miembros de la entidad, pudo comprobar la evolución de los trabajos del Belén Municipal que desde enero se están llevando a cabo.

Una treintena de miembros de la asociación han participado en la construcción del belén de este año que se encuentra al 90%, cuya instalación comenzará a partir de mañana, 10 de noviembre, para que se pueda inaugurar el 7 de diciembre en el Hort del Xocolater.

Los belenistas, junto a la primera autoridad local de Elche INFORMACIÓN

El belén consta de unas 580 figuras de diferentes medidas que van desde los 3 a los 24 centímetros y su montaje ocupa todo el año a los belenistas, aunque en estas fechas se intensifica el trabajo. Las figuras utilizadas para este belén son del artista José Luis Mayo Lebrija y del taller de arte belenista Ángeles Cámara. El alcalde ha destacado la meticulosa tarea de la entidad que permitirá a la ciudadanía disfrutar de esta seña de identidad cultural.

Este año, las construcciones se han basado en bocetos que dejó depositados en los archivos de la asociación el anterior presidente Víctor Sánchez Tormo, fallecido hace unos años.

El primer edil ha felicitado a la Asociación de Belenistas por su gran dedicación y esfuerzo para preservar y mantener las tradiciones navideñas desde su creación hace 34 años.

Una parte del Belén Municipal de Elche en construcción INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats