El centro de Elche recuperará actos culturales suspendidos por la pandemia para incentivar las compras en comercios locales en la antesala a la Navidad. Desde la concejalía de Comercio lanzan la campaña «Lo tienes todo, lo tienes cerca» para dinamizar el entorno de la Corredora y otras arterias comerciales de la ciudad durante el Black Friday. Para ello habrá una programación familiar con actuaciones de artistas locales durante los fines de semana de noviembre.

Tal y como detallaba este jueves el edil del área, Felip Sànchez, hoy el entorno de la Plaça de Baix acogerá las actuaciones de la Batucada Luminosa y Kilombo Kilombé, mientras que en el jardín de las Culturas se escenificará «Fabularia, el gallo Kikirigallo», de la compañía La Carreta. El viernes 19, en la plaza de las Flores, «Jugar y cantar», de Maracaibo Teatro. En el jardín Salvador Allende habrá cuentacuentos de Emma Lobo; en la plaza de Pedro Zerolo, «Fabularia, el gallo Kikirigallo»; y en la Plaza Mayor de El Altet, «El Náufrago», de Talleralia.

El viernes 26 la Plaça de Baix albergará «l’Encanteri del drac», de La Carreta; el jardín de las Culturas, «Misión Espacial» y en el CEIP Giner de los Ríos, «Jugar y cantar». El sábado 27 la plaza de las Flores celebrará la Jornada del Llibre en Valencià, con cuentacuentos, juegos de madera y muixeranga Asimismo, la plaza de Castilla repetirá «l’Encanteri del Drac»; en el jardín Salvador Allende se representará «Jugar»; en Pedro Zerolo volverá «El Náufrago» mientras que en El Altet será el turno de «Circo Cacao», de Conta3.

Según el edil, es una gran oportunidad para que negocios de proximidad incrementen ventas y se encaminen a «una campaña navideña potente». Además, piden a nivel municipal que la población consuma en la ciudad para «contribuir a promover el producto local, llenar de vida las calles, evitar desplazamientos innecesarios y favorecer la lucha contra el cambio climático».