Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el «desolador» estado del Hort del Gat y urge su rehabilitación

Pablo Ruz acusa al equipo de gobierno de mentir en los tres últimos años por decir que la reforma era inminente

Pablo Ruz en el Hort del Gat

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado este viernes el estado de abandono que se encuentra el emblemático Hort del Gat en pleno corazón del palmeral.

El líder de la oposición acusó al actual gobierno de PSOE y Compromís de mentir por anunciar en innumerables ocasiones que la rehabilitación del edificio era inminente y «es desolador como, a día de hoy, este emblemático huerto se encuentra en un estado absoluto de abandono, donde el vandalismo y la degradación se ha adueñado de este espacio».

Reprochan desde el PP que en 2018 la Conselleria de Cultura anunciara a «bombo y platillo» que realizaría una inversión de un millón de euros para rehabilitar el edificio y convertirlo en un espacio polivalente dedicado al uso cultural y festero y se preguntan tres años después dónde está ese dinero.

«Desde el Partido Popular exigimos a los miembros del equipo de gobierno que prometan menos y cumplan mas, menos palabras y mas hechos», señaló Ruz, quien criticó la falta de una partida específica en los presupuestos autonómicos para recuperar este inmueble.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats