Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje entre dinosaurios

El MUPE, la UMH y FantaElx inician una colaboración para desarrollar proyectos audiovisuales y promocionar la cultura

Un instante del rodaje de la UMH en las instalaciones del MUPE.

Un abrazo entre entidades culturales para desarrollar proyectos audiovisuales y promocionar las actividades sociales y de ocio locales. Este es el espíritu con el que nace la colaboración que han puesto en marcha el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y el festival FantaElx, en la que también participan otras entidades de la ciudad, como la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta iniciativa busca generar un tejido de actuaciones entre el festival y los diferentes espacios y entornos culturales ilicitanos.

Una de las primera acciones de la colaboración será la nueva sección de FantaElx dedicada a los falsos trailers, un formato audiovisual que, a modo de anuncio publicitario, simula el futuro estreno de una película, jugando con sus géneros y narrativas y los clichés propios del séptimo arte. Para inaugurar esta sección del festival, estudiantes del doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo han grabado un falso trailer, que ha sido filmado enteramente en el interior del MUPE, para su posterior producción en el campus ilicitano. «A pesar de que se trata de un museo científico, los alumnos se vieron muy impactados por los que se encontraron. Han intentado sacar magia con sus cámaras. Esta colaboración entre entes culturales es muy interesante para la ciudad», asegura el director del grupo de investigación Massiva de la UMH, Mario-Paul Martínez.

Otro momento de la grabación en el Museo Paleontológico de Elche. | ANTONIO AMORÓS

Falso tráiler

En la edición de este año de FantaElx, que se llevará a cabo entre los próximos días 25 y 27, se proyectará el falso tráiler grabado entre dinosaurios por los estudiantes de la UMH. Servirá para promocionar una categoría que, el próximo año, ya entrará a concurso. «Este género está muy de moda y cada vez alcanza más popularidad. Es un formato interesante que se suele utilizar para vender proyectos audiovisuales. También soy profesor de la Universidad y hacer está actividad fuera de las aulas ha sido estimulante para los alumnos», indica el director de FantaElx, Fran Mateu.

Desde el MUPE valoran positivamente el acuerdo que han alcanzado con el festival y con la UMH para dar difusión a la cultura ilicitana. «A nosotros nos permite sacar fuera el museo y colaborar con las actividades que se están desarrollando en el municipio. No podemos ser un ente estático, tenemos que formar parte del pulso diario de la ciudad», manifiesta la directora del MUPE, Ainara Aberasturi.

En cuanto a las novedades que se han preparado para la edición de FantaElx que llega a finales de mes, en paralelo al festival se desarrollará un congreso internacional sobre género fantásticos, audiovisuales y tecnología, en el que también colabora la UMH.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats