Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP advierte que la casa de la Virgen está a punto de hundirse y urge su protección

Cantó sale cada 28 de diciembre de este inmueble para hacer su carrera a caballo hasta el Ayuntamiento

Pablo Ruz desde la casa de la virgen

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha solicitado al gobierno municipal de PSOE y Compromís una intervención inmediata en la casa del Huerto de Puertas Coloradas, donde cada 28 de diciembre Cantó inicia su carrera a caballo hasta el Ayuntamiento, con motivo de las fiestas de la Venida de la Virgen.

El líder del PP ha lamentado desde la casa de la Virgen que "el estado de abandono habla por sí solo. Esta casa que todos los ilicitanos llevamos en el corazón está a punto de hundirse literalmente con la pasividad de PSOE y Compromís".

El Partido Popular se ha preguntado "¿Qué hace el señor González para proteger nuestro patrimonio histórico y cultural? ¿Qué hace PSOE y Compromís para evitar que perdamos un patrimonio de tal envergadura? La respuesta es clara, absolutamente nada".

Ruz ha matizado que aunque la casa es privada, ésta se encuentra en un huerto público, por lo que han exigido "en defensa de nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestro patrimonio que el gobierno municipal evite cuanto antes que el deterioro de esta casa continúe y que actúe urgentemente en su protección”.

Ruz ha dicho, ante esta situación, que “es inadmisible que Elche siga permitiendo que la dejadez de PSOE y Compromís tenga como consecuencia que se vaya perdiendo todo el patrimonio histórico de nuestro municipio. Si dejamos que el tiempo pase, si no se actúa de manera inmediata, perderemos una casa con un enorme valor sentimental y patrimonial para todos los ilicitanos”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats