Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Oliva seguirá al frente de la Granada Mollar cuatro años más

El presidente de la Denominación tiene como reto consolidar el consumo y hacer la marca fuerte en la UE

El empresario Francisco Oliva. | INFORMACIÓN

El empresario ilicitano Francisco Oliva Gómez seguirá al frente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche durante los próximos cuatros años. Lo acompañará en la junta rectora un equipo de trabajo continuista formado por Pedro Valero (representante de ASAJA) como videpresidente de la DOP, junto a los vocales Susi Bonet (de la Cooperativa Cambayas) Domingo Arce (de la cooperativa Albafruits), José Marroquí de la empresa Marfruit mientras que por parte de los productores los vocales son Pascual Urbán (Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche), Fernando Antón (La Unió) y la incorporación de Roque Bru, un agricultor que pertenece a la cooperativa Cambayas, en sustitución de Domingo Box.

En el caso de la DOP de la Granada Mollar de Elche no se han tenido que producir elecciones porque se presentó una candidatura única formada por cuatro representantes de los comercializadores y cuatro representantes de los productores.

Oliva, quien fue respaldado por unanimidad y preside la Asociación de la Granada Mollar desde 2012, destacó que de cara a esta nueva etapa «vamos a seguir trabajando para darle aún más prestigio a nuestra granada y abrir nuevos mercados con el fin de que nuestra producción se venda más y mejor». El reto de la Granada Mollar de Elche es consolidar el consumo nacional que ha crecido más de un 30% en los últimos años, ser fuertes en Europa y sortear las dificultades derivadas del Brexit y el veto ruso con más presencia en los mercados emergentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats