Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza abre instalación en Altabix para mejorar el servicio en la zona este

Treinta operarios trabajan desde la base ubicada en la avenida de Alicante, donde se almacenan herramientas para las tareas diarias

Las instalaciones habilitadas en Altabix para almacenar máquinas de limpieza. | ANTONIO AMORÓS

El Ayuntamiento ha habilitado en Altabix una base auxiliar del servicio de limpieza con el objetivo facilitar el despliegue del servicio a la zona Este del casco urbano y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla. Las instalaciones de 300 metros cuadrados, situadas en la avenida de Alicante, cuentan con vestuarios y duchas para la treintena de operarios que se ocupan del barrido y sirven de almacén de las sopladoras eléctricas y del resto de herramientas que se utilizan a diario durante el servicio.

El edil de Limpieza Héctor Díez destacó que tanto la maquinaria mediana como la pequeña es 100% eléctrica y en esta base se podrá repostar mediante carga rápida tres vehículos simultáneamente y hasta una docena mediante el acceso al resto de la red eléctrica.

Díez aseguró que las instalaciones, «además de estar adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, son sostenibles ya que aprovechan las tecnologías de la eficiencia energética para ahorrar agua y consumo eléctrico, además están dotadas de iluminación led y de un depósito aerotérmico que permite reducir el coste eléctrico del agua caliente».

Según el Ayuntamiento, con la contrata del nuevo servicio de limpieza cuentan con el parque maquinaria de Vallongas, con una base en el polígono de Carrús y otra en El Pla, así como dos bases auxiliares más en el casco urbano. También hay dependencias en las pedanías de El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, La Marina y el Parque Agroalimentario.

Entre las mejoras que está acometiendo la UTE Elche y que forman parte del nuevo contrato de limpieza que entró en vigor en mayo, destaca la construcción de una gasinera en las instalaciones de la partida de Vallongas para recargar los nuevos camiones de basura que entrarán en funcionamiento a principios de año.

Mientras se van incorporando mejoras en el servicio hay otras pendientes que estaban previstos y todavía no se han puesto en marcha como es el quinto contenedor para residuos orgánicos en el barrio de El Pla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats